elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otos y Quesa visitan el patrimonio de la Diputación

Otos y Quesa visitan el patrimonio de la Diputación

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha recibido a más de un centenar de personas mayores, de Otos y Quesa, que han participado hoy en el programa “Sona València per als majors”.

    Rus les ha dirigido unas palabras en el Salón Alfons El Magnànim, en la Beneficencia, donde les ha explicado que “estas visitas se hacen para que conozcan todo el patrimonio que tiene la Diputación, que es mucho, pero sobre todo para que pasen un día agradable”.

    El presidente provincial ha comentado que mucha gente no sabe lo que es la Diputación y “en resumen es la institución que intenta ayudar a los municipios más pequeños”.

    El presidente provincial ha comentado también otros programas que llevan a cabo desde la Diputación, como la teleasitencia que “salva muchas vidas y una sóla vida vale más que todo el dinero que invertimos” ha asegurado.

    Los vecinos de Otos y Quesa han comenzado la visita a Valencia en la sede de la institución provincial donde han realizado un recorrido por las instalaciones palatinas, incluido el salón de plenos y el salón de Reinas. Posteriormente han continuado la excursión hacia la plaza de toros, propiedad de la Diputación, al igual que otros tantos edificios como son el del Hospital general, MuVIM, Beneficencia, Psiquiátrico de Bétera, etc “porque la Diputación tienen más de 200 años de antigüedad y el patrimonio que tiene es muy valioso”, ha comentado Alfonso Rus.

    Amparo Mora felicita al alcalde de Quesa

    La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta 4ª, Amparo Mora, ha felicitado al alcalde de Quesa, Miguel Requena, por haber estado durante el día de hoy acompañando a los mayores de su municipio porque “aunque los alcaldes tienen muchas cosas que hacer en sus pueblos y en el despacho, la gente mayor agradece que su alcalde se interese por ellos y tenga la deferencia de estar este día especial junto a sus vecinos más apreciados”

    “Somos conscientes de que le gente mayor es una de las grandes joyas de nuestros pueblos y tenemos que seguir haciendo cosas por ellos que han trabajado tanto y nos han ayudado a los hijos y ahora siguen con los nietos, incluso apoyando económicamente a sus familias”, ha comentado Amparo Mora.

    El secretario de la asociación de jubilados de Otos, Cipriano Alfonso, ha encabezado el grupo de su pueblo y ha dicho que “estamos todos muy contentos del día que hemos pasado y ahora con la comida y el espectáculo del final nos estamos divirtiendo mucho”.

    El presidente Rus ha cerrado el cato diciendo que “ si ustedes han sido felices, nosotros también”.

    Subir