Martes 18 de Septiembre de 2018

Tous invierte alrededor de 90.000 euros en diferentes mejoras urbanas de la localidad

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
31/03/2015 | elperiodic.com  

Tous invierte alrededor de 90.000 euros en diferentes mejoras urbanas de la localidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Muchas han sido las novedades acometidas en Tous en las últimas semanas, algunas como fruto de la inversión municipal y provincial y otras como consecuencia de algún robo inesperado que ha tenido que ser solucionado. Por ejemplo, el ayuntamiento que comanda Cristóbal García ha adquirido nuevo mobiliario urbano para su instalación en distintas vías del casco urbano y cementerio municipal. Así, se ha dotado al municipio de seis bancos de madera, cinco de piedra y ocho papeleras. Además, se han adquirido veinticinco mesas plegables y cien sillas de plástico para dar un servicio a las asociaciones. La inversión total realizada entre la adquisición de nuevo mobiliario y la reparación del existente ha ascendido a 11.565 euros, pagada totalmente por el ayuntamiento. Por su parte, los vestuarios del Cine Avenida han disfrutado de una profunda intervención de mejora y reparación, dado que presentaban ciertas deficiencias debido al paso del tiempo. El coste de la mejora ha ascendido a un total de 36.616 euros, de los cuales 35.000 han sido subvencionados a través del programa de ayudas económicas para bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la Diputación de Valencia.

El consistorio touero también ha invertido cerca de 8.000 euros en la construcción de dos aparcamientos en la zona del consultorio médico y en la Calle Mayor, con el objetivo de agilizar el estacionamiento de vehículos, que había causado problemas por la gran acumulación existente. Dentro de las mejoras en las infraestructuras viales, también se ha acondicionado el estado del firme en la calle Mayor y Virgen del Rosario, que incluso revertía peligros para los conductores y viandantes. El coste de estas mejoras se lanza hasta un total de 3.946 euros, costeado con la economía municipal. Por otra parte, pese al desarrollo del sistema de bando por WhatsApp, el consistorio ha querido también mejorar la megafonía de la localidad, que hasta el momento creaba islas urbanas que quedaban incomunicadas. Es por ello que se ha procedido a la ampliación del servicio con una inversión cercana a los 7.000 euros.

Por último, el robo de cableado de cobre en las afueras de la población (con un hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil) ha obligado al equipo de gobierno a invertir cerca de 24.000 euros en la reparación de los daños, para que los vecinos y vecinas pudiesen seguir caminando por la zona con la iluminación pertinente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil