elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F comienza mañana una campaña de trabajo a reglamento en las oficinas del SEPE

    El sindicato CSI·F inicia mañana una campaña para que los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia de Valencia trabajen desde el 1 de abril a reglamento. Esta medida consiste en que desarrollen las tareas que les corresponden por el puesto que desempeñan y, sobre todo, pretende denunciar la saturación que sufren debido a la escasez de personal.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que convoca esta protesta junto a otros sindicatos, señala que “la plantilla que se encarga de que las personas desempleadas reciban su prestación cada mes está compuesta, en más de un 80 por ciento, por auxiliares administrativos y administrativos (grupos C2 y C1)”. Esta situación se produce a pesar de que su gestión conlleva “aplicar criterios jurídicos, reglamentos, leyes, decretos-ley…”, que corresponde a técnicos (grupo A.2).

    CSI·F denuncia que “la Administración tiene gestores que realizan un trabajo muy por encima de su nivel competencial” y urge al Ministerio de Empleo a que contrate a personal técnico para llevar a cabo estos trámites. Señala que “la interpretación de criterios y normativa legal, la información al desempleado sobre esa normativa o el reconocimiento de derechos económicos no son funciones de grupos C1 y C2. Se trata de un trabajo técnico, por lo que la Administración debería de contar con un número adecuado de técnicos para desarrollarlo”. La protesta comienza mañana sin fecha de finalización.

    La central sindical ha distribuido en los últimos días formularios para que cada trabajador solicitara por escrito sus funciones de modo que, una vez reflejadas, se ajuste a ellas desde mañana, 1 de abril. “De exceder el marco competencial de algunos puestos, procederemos a la presentación de contenciosos”, avisa CSI·F, que recuerda que en la provincia de Valencia la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal ronda los 470 empleados, ubicados en 28 oficinas de tramitación.

    Subir