elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Valencia desarrollará el Proyecto Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal

COCEMFE Valencia desarrollará el Proyecto Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal

    COCEMFE Valencia desarrollará el proyecto de Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal, gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

    Este proyecto anual de atención integral está dirigido a la autonomía personal de personas con discapacidad física y movilidad reducida. Es una forma alternativa de transporte para personas con discapacidad que por diversas causas tienen dificultades para utilizar el transporte público colectivo de forma independiente, incluso cuando es accesible. Para ello, se proporciona un servicio de desplazamiento puerta a puerta que fomenta la autonomía personal de 80 personas con discapacidad.

    Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

    La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia - COCEMFE Valencia es una Organización no Gubernamental nacida en 1994 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las 42 asociaciones de discapacidad física y orgánica que la integran.

    Subir