elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia las “inauguraciones electoralistas” del Hospital de Llíria y el de Gandia

El PSPV denuncia las “inauguraciones electoralistas” del Hospital de Llíria y el de Gandia

    El portavoz socialista de Sanidad, Ignacio Subías, ha asegurado que “desde el PSPV nos alegramos de que se pongan en marcha nuevos hospitales, como el de Lliria o próximamente en Gandia, aunque deberían haberse puesto en marcha hace 5 y 3 años respectivamente, según los compromisos del PP”. “Pero a la vez -ha afirmado- hemos de denunciar las inauguraciones electoralistas, sin planificación, que se realizan deprisa y corriendo y que generan expectativas a los ciudadanos que no son reales”.

    En este sentido, el diputado del PSPV ha indicado que en el Hospital de Llíria se está poniendo en marcha de tal forma que los pacientes siguen siendo derivados mayoritariamente al Hospital del Arnau de Vilanova y ha lamentado, que para su inauguración, se trajeron camas de intensivos que posteriormente se desmantelaron y se devolvieron, lo que constituye, ha señalado, “un engaño inaceptable”. “La gente tiene la sensación de que está ante un hospital de paso”, ha asegurado Subías, al tiempo que ha apuntado que “no se ha resuelto el problema del transporte público para acceder al hospital, que las 84.000 pacientes que serán atendidos en Llíria no dispondrán ni de Pediatría ni de Obstetricia, servicios que tampoco tiene el Arnau”.

    Del mismo modo, el dirigente socialista ha señalado que en Hospital de Gandia “también se están haciendo las cosas con muchas distorsiones para los ciudadanos de la Safor, además de los retrasos”. “Se están remitiendo muchos pacientes, sobre todo quirúrgicos y en exploraciones, a otros centros alejados de su ubicación habitual”, ha manifestado el diputado socialista, quien ha remarcado que “todo ello de forma precipitada para intentar paliar las ineficiencias de la gestión del PP de años”.

    Por todo ello, Subías ha insistido en que “con la sanidad no se juega. Hay que hacerlo de manera planificada, ordenada provocando el mínimo malestar a los ciudadanos y nunca haciendo predominar presuntos intereses partidas preelectorales por encima de los intereses de los ciudadanos”.

    Subir