elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus inaugura mañana seis espacios culturales y deportivos en La Costera y La Vall d’ Albaida

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugura mañana cinco espacios culturales en la Costera y La Vall d’ Albaida. Además, Rus asiste también a la apertura oficial del pabellón deportivo de Cerdà.

    La institución provincial, a través de diferentes planes provinciales y convenios con los ayuntamientos, ha destinado cerca de 1.500.000 euros a construir infraestructuras lúdicas y culturales en Rugat, Ràfol de Salem, Canals, Llosa de Ranes, Rugat y Benigànim.

    Nuevo Hogar del Jubilado en Canals

    La institución provincial ha invertido 600.000 euros que ha pagado en diferentes anualidades, a través de varios convenios con el Ayuntamiento, en construir un espacio más amplio y accesible para dar mejor servicio a los más de mil miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

    El nuevo espacio de la tercera edad se sitúa en una zona céntrica de la ciudad y se compone de tres plantas para que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas instalaciones que cuentan con salón de baile, cafetería, sala de juegos de mesa, gimnasio y servicios de peluquería y podología.

    Museu Etnològic de Llosa de Ranes

    La antigua “Casa del Pou” edificio construido a finales del siglo XIX alberga desde hoy un centro cultural dedicado a la exhibición del patrimonio etnológico y tradicional de la localidad.

    Este espacio se basa en un proyecto que recoge la museografía del Museu Valencià d' Etnologia de la Diputación de Valencia y ha sido concebido por Ferrán Díaz y Jose Aguilar. La museografía ha corrido a cargo de Aureili Domench y Tono Herrero.

    El museo ha intentado combinar la presentación del patrimonio etnológico y tradicional con una propuesta escenográfica diferente y novedosa, cargada de propuestas simbólicas en las que el discurso y el contenido priman por encima de la cantidad de objetos expuestos.

    El objetivo por parte del Ayuntamiento es presentar el municipio a los visitantes y que resulte una infraestructura que funcione como un contenedor vivo de la actividad cultural del pueblo.

    Sala de lectura en Ràfol de Salem

    La institución ha invertido 77.400 euros, a través de dos planes provinciales, en reorganizar las dependencias municipales para dotarlas de mayor funcionalidad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

    La nueva sala de lectura, ubicada en la segunda planta del ayuntamiento, se ha ejecutado con ayudas contempladas en el PPOS 2014 – 2015, tiene unas dimensiones de cerca de 120 metros cuadrado que albergan más de 2.500 libros y tres ordenadores con acceso gratuito a Internet. Se trata de un espacio diáfano pensado para poder realizar talleres de lectura, charlas y cursos con la finalidad de contribuir al fomento de la cultura.

    La Diputación, a través del PAP 2014 – 2015, ha mejorado también la accesibilidad al consistorio con la construcción de una rampa de acceso al consistorio y la instalación de un ascensor que facilite a las personas con movilidad reducida el desplazamiento por el edificio.

    Nuevo centro multiusos en Rugat

    El centro multiusos de Rugat, dirigido a jóvenes y mayores del municipio, ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014 – 2015, con el que el ayuntamiento recibió un total de 83. 000 euros, de los cuales 40. 000 fueron destinados a la rehabilitación del inmueble.

    Las nuevas dependencias, ubicadas en el centro urbano, se componen de dos plantas que dan servicio a diferentes públicos.

    La planta baja se ha adecuado para que los mayores pasen su tiempo libre de una forma cómoda y agradable y puedan realizar diferentes juegos y actividades.

    El primer piso está destinado a los jóvenes.

    Rehabilitación de la Casa Ribelles de Benigànim

    Benigànim estrena un rehabilitado archivo municipal en la Casa Ribelles que mejorará la prestación del servicio al ciudadano. En las nuevas dependencias anexas al consistorio se pueden consultar documentos elaborados desde los años 40 hasta la actualidad.

    La Diputación de Valencia ha invertido más de 400.000 euros, procedentes de subvenciones anuales del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), así como de diferentes convenios singulares con la Diputación, a restaurar el inmueble.

    Pabellón municipal de Cerdà

    El pabellón municipal, de más de 1.200 metros cuadrados destinados a practicar diferentes deportes como baloncesto, voleibol, tenis y futbito, ha sido posible gracias a las ayudas recibidas mediante diferentes planes y convenios de la Diputación que ascienden a 370. 000 euros.

    La entidad provincial ha colaborado en la construcción de la nueva instalación a través del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, con el que se ejecutó la primera fase de la obra, los Planes Provinciales de Obras y Servicios, el Plan de Eficiencia Energética en Edificios Municipales, con el que se colocó iluminación tecnológica led, o un convenio singular con el que se contribuyó a finalizar la obra.

    Subir