elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyes Matamales: “Lamento que la fuerza de la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Buñol siga negando derechos fundamentales a concejales de la oposición”

    La concejal de Iniciativa en Buñol Reyes Matamales se ha referido hoy a la respuesta del alcalde de la población sobre a la sentencia judicial sobre el derecho de la edil ecosocialista a disponer de un despacho en el consistorio. Matamales ha recordado que “hay una condena que de momento no ha sido recurrida y tampoco se le ha dado contestación por escrito ni por ningún otro medio a Iniciativa ni en juzgados, no hay constancia de nada”.

    “Tan sólo hay una afirmación en prensa por parte del alcalde. Consideramos que las manifestaciones realizadas responden a la intención de seguir practicando el esperpento político al que nos tiene ya acostumbrados: el gobierno municipal de Buñol no cumple con la legalidad vigente en materia de derechos fundamentales, se le condena judicialmente en el momento en el que se exige una igualdad de trato, y la única reacción del alcalde es manifestar en prensa las futuras decisiones tomadas al cabo de más de un año de solicitar respuestas por escrito tanto en el ayuntamiento como durante estos meses en los juzgados”, ha declarado Matamales.

    Para la edil de Iniciativa “la propuesta del espacio habilitado en el pleno del ayuntamiento, tal y como se manifestó en prensa, es sencillamente ridícula y insultante. Es muy triste que para cumplir la ley ante una condena, la opción elegida sea recortar derechos de participación de la ciudadanía, disminuyendo el espacio del pleno”.

    “Reiteramos que lo único que exigimos es un trato igual que al resto y ante este mobbing político desde Iniciativa nos vamos a reservar las acciones legales oportunas por el daño moral causado, en este tema concreto y en los que hagan falta”.

    Según el abogado de la concejal de Iniciativa, Enric Bataller, también miembro de esa formación política, el fallo judicial es muy claro y, en consecuencia, su defendida no aceptará ninguna solución que suponga una discriminación en cuanto a la ubicación y medios de que disponen el resto de concejales. "Si la sentencia no es acatada por el ayuntamiento en sus estrictos términos, se acudirá a solicitar la ejecución judicial, con lo que ello conlleva para el ayuntamiento en cuanto a gastos procesales y aumento de su descrédito”.

    Por su parte, Matamales añade que “el PSOE de Buñol tiene el “honor” de ser el responsable de que se conozca a nuestra población por el descrédito que nos provoca tener un alcalde y un equipo de gobierno de estas características: antidemocrático y sectario".

    “Tendrán que dar explicaciones y disculparse por vincular a nuestro pueblo a situaciones tan lamentables como ésta. La condena al ayuntamiento de Buñol por la vulneración de derechos fundamentales, de incumplimiento de derechos humanos es un hecho gravísimo”, ha añadido la concejal.

    “Si, desgraciadamente, son un partido moribundo que sólo sabe actuar incumpliendo las garantías de la Constitución Española y la esencia de nuestro sistema político persiguiendo a la oposición , deben de saber que no vamos a consentir que arrastren al pueblo con ellos por su falta de altura de miras y su práctica antidemocrática y interesada, con unas formas caciquiles que no son propias de la democracia ni de la izquierda que no representan, la sentencia condenatoria es muestra de ello”, ha finalizado Matamales.

    Subir