elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Economía de la Empresa compiten en la fase local de la Olimpiada española de Economía

Estudiantes de Economía de la Empresa compiten en la fase local de la Olimpiada española de Economía

    Unos 200 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursan sus estudios en centros de enseñanza secundaria de las comarcas de la provincia de Valencia, participarán el sábado 28 de marzo en la fase local de la Olimpiada Española de Economía.

    La fase local de la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d´Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Esta fase cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia y del Colegio Oficial de Economistas de Valencia.

    Con esta competición las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes así como premiar el esfuerzo y potenciar la excelencia académica. La prueba consiste en dar respuesta a tres tipos de ejercicios estructurados en: preguntas conceptuales, pruebas numéricas y la elaboración de un comentario de texto de actualidad económica.

    En relación a los premios, los diez mejores clasificados quedarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2015/2016 siempre que formalicen su matrícula en alguna de las dos universidades para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las mismas. De entre ellos, los seis primeros, serán seleccionados como representantes de la Facultat d’Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València para competir en la fase final de la VII edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

    Las pruebas, que este año se celebran en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, han sido convocadas a las 10’30 del sábado 28 de marzo en el Aulario Sur en el Campus dels Tarongers.

    Subir