elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud colabora en la elaboración de la nueva Guía del Emprendedor del Servef

La Mancomunitat de l’Horta Sud colabora en la elaboración de la nueva Guía del Emprendedor del Servef

    El colectivo de autónomos en la Comunidad Valenciana es clave para la economía del territorio ya que supera la cifra de los 327.000. Por este motivo la Generalitat Valenciana prevé destinar este año 16 millones de euros en ayudas tanto a la contratación, como al respaldo al emprendedor y a cursos de formación. La última línea de ayudas impulsada por el gobierno autonómico es la Orden 45/2014, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigidas a emprendedores para el año 2015.

    Un respaldo al sector que dio a conocer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la jornada "Los autónomos como sector clave en la nueva economía: nuevas líneas de apoyo 2015” celebrada el pasado mes de febrero.

    Este acto contó con la participación de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, a través de la ponencia en materia de Autoempleo, del Agente de Empleo y Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez Consuegra, quien, entre otras cuestiones, expuso la aplicación práctica de la nueva guía informativa para autónomos de los Centros Servef de la CV, en cuya elaboración ha participado activamente la Mancomunitat de l’Horta Sud.

    Constituirse como autónomo y adentrarse en el mundo del emprendimiento es siempre complicado, levantar un negocio requiere muchos trámites y la toma de decisiones que pueden marcar el éxito o el fracaso de esa aventura por eso la Mancomunitat ha reforzado la atención que prestan los agentes de desarrollo local y se puede pedir cita previa para recibir orientación pormenorizada llamando a los teléfonos: 961572011/961111508 o bien vía e-mail: adl@mancohortasud.es, igarrido.mancohortasud@gmail.com.

    Para la Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón “la labor de los asesores es vital ya que orientan y acompañan durante el proceso de levantar una empresa o hacer realidad una idea emprendedora para convertirlo en un camino ágil, sencillo y , ante todo, efectivo. Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de la comarca, ofreciendo a todos los pueblos herramientas para que los vecinos estén mejor formados y puedan encontrar empleo o se planteen constituir su propio negocio”.

    En este sentido, en 2014 más de 1.800 vecinos de la comarca recibieron formación y asesoramiento, asimismo, la Mancomunitat propició la contratación de más de 200 vecinos, por medio de los Planes Integrales de Empleo (PIE), cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

    Igualmente, la Mancomunitat dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en el que el interesado puede recibir asesoramiento individualizado de manera gratuita. Además, promueve un variado programa de cursos, talleres y charlas dedicados a reforzar la formación y empleabilidad de nuestros vecinos, así como a mejorar la estrategia de negocio de los comercios de la comarca.

    Durante el pasado ejercicio se realizaron más de 60 charlas/talleres itinerantes. Entre las últimas actividades celebradas destaca el taller para dar a conocer las últimas líneas de ayudas al emprendedor de la Generalitat.

     

    Subir