elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En diferentes localidades de La Safor

La Guardia Civil imputa a 21 personas implicadas en la sustracción de 400 cajones de naranjas

La Guardia Civil imputa a 21 personas implicadas en la sustracción de 400 cajones de naranjas

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la imputación de 21 personas implicadas en la sustracción de cajones de plástico dedicado al transportar naranjas.

    Desde principios del mes de febrero de 2015, la Guardia Civil venía investigando una serie de sustracciones de estos cajones de plástico, en diferentes localidades de la comarca de La Safor.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandía, el pasado día 6 de marzo  se desarrolló la fase de explotación de esta actuación, comprobándose la implicación de 21 personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 63 años, de nacionalidad española, búlgara y francesa, como presuntos autores de delitos de hurto.

    Así mismo y como continuación de esta actuación la Guardia Civil procedió también a la detención de una mujer, de 40 años y de nacionalidad española y propietaria de una chatarrería ubicada en la localidad de Gandía como presunta autora de un delito de falsificación de documento.

    Modus operandi

    Los autores de estos hechos, esperaban a que llegara la noche para sustraer estos cajones, que los propietarios de estos campos dejaban preparados junto a los huertos para proceder a la recolección al día siguiente.

    Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 6 hechos delictivos perpetrados por estas personas imputadas, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia.

    Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60  Ext. 379.

     

     

    Subir