elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de Salud mental respaldan los encuentros organizados por la Diputación

Las asociaciones de Salud mental respaldan los encuentros organizados por la Diputación

    El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha acogido esta semana el II Encuentro de Entidades de Salud Mental, donde se reunieron entre pacientes, familiares, profesionales y voluntarios de la provincia de Valencia, cerca de 1.000 personas.

    Tras la jornada, los días siguientes han servido para recoger la valoración de las asociaciones, profesionales y particulares que han vivido un encuentro provincial con personas que viven sirtuaciones muy similares a las suyas.

    Según los representantes de estos colectivos una de las partes positivas de reunirlos es poder compartir las terapias que mejor funcionan y las actividades que les ayudan a mejorar el día a día, igual que abordar en necesario respiro familiar.

    “Salud mental para todos” es el lema de esta segunda reunión que surgió del compromiso de continuar y seguir trabajando tras la masiva participación y valoración que supuso el primer encuentro celebrado el pasado año en la Beneficencia.

    De esa iniciativa pionera, de reunir a todos los agentes involucrados en la vida de los afectados y las terapias y tratamientos de salud mental, quedó patente el interés y el grado de compromiso de las asociaciones y de la Diputación de seguir yendo de la mano para avanzar en el tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Muestra del interés de la institución provincial en este tema se ha reflejado en las palabras que tuvo el presidente Rus en el contacto que mantuvo con los asistentes que esta semana llenaban las instalaciones del recinto de la Diputación en Bétera.

    La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, expresó su agradecimiento “al alcalde de Bétera, Germán Cotanda, por la ayuda desde el ayuntamiento para que esto haya sido una realidad, al personal de nuestro psiquiátrico por vuestro trabajo, y al ponente de hoy, el Doctor Mariano Hernández, que es un referente a nivel nacional en esta materia”.

    Mora manifestó que “gracias al primer encuentro se hizo un llamamiento a la sociedad y llegó también a todas las instituciones porque todos debemos estar al lado de las asociaciones que cuidáis de las personas que padecen alguna patología mental”.

    La diputada hizo, además, especial mención a los internos del psiquiátrico de Bétera porque “están como en su casa, porque esta es su familia, no han conocido otra cosa, y están con unas grandes personas que los tratan con toda la profesionalidad y cariño a la vez”.

    Amparo Mora ha vuelto a instar a este colectivo a que “nos digáis que debemos mejorar, porque vosotros sois los que conocéis mejor que nadie las carencias que hay que abordar, y agradeceros, por último, vuestra presencia porque demostráis el interés que tenéis por todas estas personas”.

    Subir