elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa Solidaria participa en la Carrera por la Esperanza para las enfermedades raras

Imelsa Solidaria participa en la Carrera por la Esperanza para las enfermedades raras

    Los brigadistas forestales, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga participan representando a Imelsa Solidaria en la Carrera por la Esperanza que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), y que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Madrid.

    Los brigadistas de Imelsa irán acompañados de miembros del equipo Cazarettos, que instalarán un stand donde se informará de las acciones de concienciación sobre patologías no frecuentes, y ofrecerán material deportivo a cambio de donativos, cuya recaudación irá a parar a Feder.

    El gerente de Imelsa, Rafael Soler, ha señalado que “esta es una muestra más del compromiso de esta empresa con la Federación Española de Enfermedades Raras para intentar, entre todos, que la sociedad sepa de la existencia y necesidades de este colectivo”.

    La de 2015 es la sexta edición de este evento que tiene como objetivo sensibilizar sobre estas patologías a través del deporte, y supone el acto principal de movilización de la Campaña del Día Mundial de las patologías poco frecuentes que se celebra en todo el mundo el 28 de febrero.

    Feder está compuesta por más de 250 asociaciones, y trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

    Las Enfermedades Raras (ER) son, en general, un conjunto de enfermedades crónicas muy diversas que se caracterizan por su baja prevalencia (menos de 5 por cada 10.000 habitantes). Este hecho ha condicionado hasta hace bien poco el que la investigación alrededor de ellas sea escasa y los tratamientos en la mayoría de los casos inexistentes.

    Subir