elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olocau muestra el Puntal dels Llops y la Casa de la Senyoria en el “Els pobles a La Bene”

    Olocau protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència.

    Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

    Manualidades con cartón

    Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

    Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

    Los participantes en los talleres descubrirán el yacimiento arqueológico “Puntal dels Llops” y la Casa de la Senyoria de Olocau.

    Música, teatro y dioses de Egipto

    “Els pobles a la Bene” se suma a las tradicionales sesiones de teatro y talleres, ampliadas desde el año pasado con cine, café teatro, música en directo, y visitas guiadas.

    Así, La Beneficencia reabre hoy el café teatro con el espectáculo “Cosas de Pau Blanco”, a partir de las 23:00 en el patio I. Las entradas, gratuitas, se repartirán de forma presencial media hora antes del espectáculo

    Mañana sábado, a las 19:00, habrá un recital de piano a cargo del grupo “Música en femení”. Las entradas también se repartirán presencialmente media hora antes del inicio del concierto.

    El domingo, habrá animación lectora a cargo de la Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria de València. La actividad “Egipto: dioses por decenas” será impartida a las 10:30 y las 13:00. Los pequeños conocerán a los dioses del antiguo Egipto representados en animales como un gato, una serpiente, un chacal, un buey, un león o un halcón.

    También el domingo, los pequeños podrán disfrutar con el teatro de L’Esglai que pondrá en escena la obra “Això era i no era”, a las 11:30.

    Subir