elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado en Canals el Autonómico de Frontón Parejas

Presentado en Canals el Autonómico de Frontón Parejas
    MÁS FOTOS
    Presentado en Canals el Autonómico de Frontón Parejas - (foto 2)
    Presentado en Canals el Autonómico de Frontón Parejas - (foto 3)

    Una nueva edición del Campeonato Autonómico de Frontón parejas-Trofeo Diputación de Valencia se presentaba anoche en la Casa de la Cultura “Ca Don Jose Metge” de la localidad de Canals.

    Se presentaba en sociedad un Diputación de Valencia que en esta ocasión contará con 44 equipos que provienen desde zonas tan distantes como Benicarló o Moixent, pasando tanto por el interior, Estivella, Casinos, Alcublas, por l’Horta Nord con poblaciones como Meliana, Vinalesa, Massalfassar, Museros. Antonio Pérez, concejal de Deportes de Canals ejercía de anfitrión, y destacaba, sobre todo, el buen hacer del Club de Pilota local, que en las últimas fechas había cosechado varios premios en diferentes competiciones, además comentaba las reformas que están desarrollándose en el trinquete local, con la finalidad, además de adecuarlo para el buen juego, de poder acoger alguna final importante en la próximas fechas. Le acompañaban en la mesa de autoridades, Daniels Novejarque, Vicepresidente de la F.P.V. y Josep García Carbó, Presidente del club de pilota local.

    Novejarque ensalzaba la calidad de la mayoría de los equipos deseando además suerte a todos aquellos que se involucraban una vez más en el Autonómico de frontón. Por su parte, García Carbó comentaba la ilusión que para el club suponía la posibilidad de albergar estas finales, que por primera vez en su historia, el frontón cubierto de la propia localidad de Canals, será el escenario de todas las finales el segundo fin de semana del mes de julio.

    Una vez presentado el campeonato, queda por delante, un gran número de partidas que harán disfrutar al aficionado, y al propio jugador, entre los que destacan los de la máxima categoría, con los siguientes equipos: Museros (Enrique y Lemay), Almussafes (Moro, Roberto y Jordi), Cheste (Adrián de Museros y Alejandro), Almenara (Ximo y Fran), Quart de Poblet (Adrián y Morales), Moixent (Jose, Pau y Jaume). El propio club de Canals cuenta con un equipo que forman la pareja Valls, padre e hijo, que siguen competiendo con la misma ilusión del primer día, y que milita en la segunda categoría después del ascenso conseguido la pasada temporada, y esta edición compartirán división con los clubes de Quart de Poblet, Almussafes, Benicarló, Estivella y Guadassuar. Este año, la tercera categoría será la más numerosa, contará con 12 formaciones. Las categorías de entre semana continúan creciendo y este año ya contarán con 17 formaciones distribuidos en tres categorías.

    Subir