elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent construirá un alcantarillado para evitar inundaciones

    El municipio de Agullent dispondrá de 60.000 euros de ayudas económicas que la Diputación de Valencia ha destinado al Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2015 con el objetivo de acometer obras de carácter urgente o necesario.

    Para la zona plana del municipio de Agullent suele ser un problema las lluvias ya que, al estar en pendiente, la parte llana recibe las aguas de la superior, lo cual supone una incomodidad para los vecinos.

    Esta situación ha propiciado que el Ayuntamiento de Agullent, consciente de esa situación, ha decidido utilizar la citada subvención de la corporación provincial para “construir un sistema de recogida de aguas pluviales mediante un alcantarillado para que la parte baja del pueblo no se inunde”, ha manifestado el alcalde de Agullent, Jesús Pla Herrero.

    Estas obras, según ha señalado el primer edil, tiene un margen de ejecución de “aproximadamente un mes”.

    14 millones para el PAP

    El fin que persigue el PAP es “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia actualmente, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

    La Diputación ha decidido incrementar el presupuesto del programa en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de lo Planes de Inversión y Empleo diseñados por la institución provincial para el periodo 2014-2015. De esta manera, de los 5 millones de euros anuales que se destinaban a este plan, la corporación ha determinado siete por año, lo que suma un total de 14 millones para el citado bienio.

    El requisito para beneficiarse del programa consiste en formar parte de aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.

    Obras para mejorar la calidad de vida
    Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.

    También, obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano. Y, en definitiva, cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.

    Subir