elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Comarcal de l´Horta Sud, inspiración de los ilustradores valencianos

El Museu Comarcal de l´Horta Sud, inspiración de los ilustradores valencianos

    El grupo de ilustradores “Academia Natural” visitó, el pasado 24 de febrero, el Museu Comarcal de l´Horta Sud para plasmar, en sus papeles, ilustraciones de este edificio emblemático de nuestra comarca.

    Coincidiendo con la inauguración de la exposición de uno de los mejores ilustradores de nuestro territorio, Antoni Laveda, este grupo de artistas quedó embelesado por el encanto del Museu, un espacio que no dudaron en catalogar como un escenario idóneo para poder ilustrar.

    Este grupo, al que pertenece el propio Laveda y que se reúne desde hace 9 años para dibujar, ha incluido en su amplia lista de ilustraciones el edificio del Museu Comarcal de l´Horta Sud, un hecho que, según ha manifestado la presidenta del Museu, Soledad Ramón “pone de manifiesto el gran valor cultural y artístico que posee este emblemático espacio”.

    Asimismo, ha señalado la importancia de que artistas como el grupo de ilustradores valencianos “Academia Natural” sepan apreciar el interés por este tipo de edificios que tanta historia guardan entre sus paredes.

    La exposición con las ilustraciones de Antoni Laveda puede visitarse hasta mañana sábado, 28 de febrero, en el Museu Comarcal de l´Horta Sud.

     

    Subir