elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelguaraf contará con un carril ciclopeatonal

Rafelguaraf contará con un carril ciclopeatonal

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido en su despacho al alcalde de Rafelguaraf, Edelmiro Navarro.

    El motivo de la visita ha sido la solicitud de una actuación para mejorar la comunicación y la accesibilidad peatonal y ciclista de Rafelguaraf con la pedanía Riu-Rau, ya que según ha explicado el alcalde, “la carretera VV-1129 une la localidad con esta pedanía, y se trata de las arterias principales de este término y soporta mucho tráfico, por lo que no es un paso seguro para los peatones”, ha apuntado.

    En este sentido, el primer edil informa de que cerca de un centenar de personas –sobre todo gente mayor- vive en Riu-Rau, y tienen que acercarse al núcleo urbano para ir al médico, a comprar o al colegio. “Cuando los vecinos de Riu-Rau se desplazan a pie hasta Rafelguaraf lo hacen por la misma calzada, y pese a que toman las debidas precauciones, es un desplazamiento peligroso, tampoco cuentan con servicio de autobús”.

    Concretamente, las obras, que serán financiadas por la Diputación de Valencia, supondrán la construcción de un carril bici y peatonal de la anexo a la carretera y de su misma longitud, unos 700 metros.

    Subir