elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación insta a que respete el derecho de las integrantes a vestir pantalón

    La Diputación de Valencia ha ratificado esta mañana en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos que ninguna asociación o colectivo que no respete en toda su extensión la libertad de expresión y la plena igualdad entre hombres y mujeres pueda recibir ninguna subvención pública de la Diputación de Valencia. Además, se ha aprobado instar a la Societat Artística Musical d’Alginet a respetar el derecho de cada una de las mujeres integrantes debido a la debido a la reciente prohibición de utilizar pantalones a unas integrantes de la agrupación.

    La proposición de la diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, que ha sido aprobada por unanimidad, surge de una moción también presentada por Pérez en el pleno ordinario del mes de enero, con la que se acordó dejar sobre la mesa la petición a la espera de la asamblea que iba a celebrar la asociación para tratar el asunto.

    “Desde nuestro punto de vista –ha aseverado Pérez- este suceso vulnera los derechos fundamentales”.

    Por su parte, la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha mencionado que “la Diputación estará siempre al lado de la ley, y más aún en temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres”.

    La diputada socialista Concha Andrés recordó que “en la anterior sesión plenaria intentamos dar un margen de tiempo para que esto se arreglara, puesto que es un asunto local”. “Hay que defender la ley”, ha destacado.

    Por último, Altur ha asegurado que “no se pueden otorgar subvenciones a colectivos que contradigan la ley”.

    Subir