elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina analiza las necesidades locales de Yátova

Medina analiza las necesidades locales de Yátova

    El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido en la sede de la corporación con el alcalde de Yátova, Rafael Lisarde, para analizar la situación actual del municipio de Chiva-La Hoya de Buñol y las necesidades locales más urgentes.

    Lisarde ha expuesto a Medina, entre otras cuestiones, la necesidad de completar la urbanización de la calle que da acceso a la escuela infantil del municipio, en la zona de las antiguas casas del cuartel de la Guardia Civil, que el Ayuntamiento de Yátova comenzó a ejecutar con ayuda del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la corporación provincial.

    Actualmente falta acondicionar un tramo “en un estado muy deteriorado, con un pavimento y unas barandillas muy antiguas, que suponen un peligro para los peatones, en general, y para los usuarios del centro educacional que pasan diariamente por allí”, ha explicado el alcalde.

    El responsable local ha estimado en 30.000 euros la inversión necesaria para repavimentar la vía, eliminar las vallas existentes y acondicionar la calle en cuestión, para lo que espera contar con la ayuda de la Diputación.

    Subir