elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus inaugura el Ayuntamiento de Palma de Gandía

Rus inaugura el Ayuntamiento de Palma de Gandía
    MÁS FOTOS
    Rus inaugura el Ayuntamiento de Palma de Gandía  - (foto 2)
    Rus inaugura el Ayuntamiento de Palma de Gandía  - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que desde la institución provincial “intentamos ayudar a todos los pueblos, sobre todo a los más pequeños, porque son los que más necesidades tienen”.

    Rus ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Palma de Gandía, en la que ha participado junto a la alcaldesa de Palma de Gandía, Teresa Catalá, que ha hecho anfitriona.

    La Diputación ha invertido más de 291.000 euros en la construcción de las nuevas dependencias municipales que integran las oficinas de la Policía Local, servicios sociales y de atención ciudadana.

    La construcción del consistorio ha sido posible gracias a la firma de un convenio con la Diputación en el año 2009 por un importe de 250.000 euros para reformar el antiguo edificio que presentaba un problema estructural que obligaba a su demolición.

    Además, en el 2013 el ayuntamiento recibió también una ayuda del Plan Provincial de Obras y Servicios para acondicionar la segunda planta de la casa consistorial. Asimismo, la Diputación destinó el pasado año 25.000 euros a la adquisición del mobiliario para las dependencias municipales.

    El consistorio que hoy estrena la localidad es un moderno, funcional y accesible edificio de dos plantas adaptado a las necesidades actuales de la población para prestar el mejor servicio ciudadano.

    Por su parte, la alcaldesa de Palma de Gandía, Teresa Catalá, ha explicado que “.el nuevo ayuntamiento, subvencionado en su totalidad por la Diputación, está pensado para mejorar el servicio, la accesibilidad y llevar a cabo una atención ágil al ciudadano.

    Catalá, que ha agradecido en todo momento la ayuda de la Diputación, ha anunciado nuevas inversiones de la institución en el municipio destinadas a mobiliario urbano para parques y jardines.

    Subir