elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía autoriza la red para llevar el gas natural al municipio de Atzeneta d'Albaida

    La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la dirección general de Energía, ha otorgado a Gas Natural Cegas la autorización para la construcción de la red de distribución que permitirá llevar el gas natural al municipio de Atzeneta d'Albaida.

    Según el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "desde la conselleria de Economía, a través de la dirección general de Energía, y en colaboración con las empresas gasistas se están impulsando las inversiones necesarias para extender el suministro a nuevas zonas en la provincia de Valencia y aumentar la fiabilidad del mismo".

    La implantación del gas natural se realizará en dos fases que se desarrollarán en 12 meses y la inversión total para llevar a cabo el proyecto será de 263.600 euros. La red distribución tendrá una longitud total de 2,8 kilómetros y permitirá dotar de gas a las viviendas y comercios de Atzeneta d´Albaida.

    El gas natural genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano.

    Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

    La Comunitat es una región con una presencia muy importante del gas natural, que representa el 29% de toda la energía consumida en nuestro territorio. En la actualidad, más de 200 municipios de la Comunitat ya disponen de acceso al gas natural y el objetivo de la Generalitat es continuar extendiendo los gasoductos para facilitar el acceso al gas a un mayor número de poblaciones.

    Subir