elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 157.000 euros a la restauración del patrimonio mueble de la Ribera

    La Diputación de Valencia ha aprobado la distribución de un total de 157.016,63 euros en subvenciones a diversas entidades y ayuntamientos de la Ribera para la realización de 11 obras de restauración del patrimonio mueble local.

    Se trata de bienes del patrimonio cultural con valor histórico, artístico o interés local, para lo que la corporación ha destinado un total de 750.000 euros para 65 proyectos en toda la provincia, a través del programa para la recuperación y conservación del patrimonio mueble 2014-2015. De éstos, 488.750,45 euros se destinan a ayuntamientos y 261.249,55 euros a instituciones sin ánimo de lucro.

    “Son elementos de nuestro patrimonio e importantes, por tanto, en nuestra cultura, puesto que el patrimonio arquitectónico es historia, tanto el civil como el religioso, y los bienes muebles que suele albergar también”, ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, área de la Diputación que gestiona las subvenciones.

    “Tratamos de proyectar el mayor número posible de ayudas hacia los consistorios y las entidades públicas, como garantes de gestión y de un mayor conocimiento de la realidad y las necesidades locales”, ha apuntado el diputado.

    Subir