elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone diez medidas para ahorrar 110.000 euros en los presupuestos de Massanassa

UPyD propone diez medidas para ahorrar 110.000 euros en los presupuestos de Massanassa
    MÁS FOTOS
    UPyD propone diez medidas para ahorrar 110.000 euros en los presupuestos de Massanassa - (foto 2)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Ayuntamiento diez propuestas para que, antes de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales, el ejecutivo popular de Vicent Pastor las atienda y puede ahorrar de esta manera, aseguran desde UPyD, más de 110.000 euros.

    UPyD afirma que con sus medidas, la mayoría de ellas centradas en la reducción de gastos como la publicidad institucional, las subvenciones a los partidos políticos o las fiestas patronales, se podría producir un 50% de bajada de tasas como la del abastecimiento de aguas potables o el 5% del IBI.

    La formación magenta destaca que los presupuestos aprobados por el partido popular siguen gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad, subvenciones injustificadas o programas culturales que nunca llegan a realizarse. Por ello UPyD además de proponer una reducción de ciertas partidas, ha presentado una hoja de ruta para reordenar el gasto y suplir, dentro de las competencias municipales, las áreas sociales abandonadas por la Generalitat Valenciana, como por ejemplo la educación o la sanidad.

    El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que, “los presupuestos de 2015 son más de lo mismo, Pastor sigue presumiendo de superávit mientras se niega a bajar sustancialemente los impuestos y a reforzar programas sociales, más allá de las ayudas de emergencia. Desde UPyD, con diez sencillas medidas, somos capaces de imaginar un panorama muy distinto”.

    Asimismo, desde UPyD se afea el comportamiento electoralista de Izquierda Unida y Compromís, que después de apoyar y abstenerse en la aprobación de anteriores presupuestos, esta vez votaron en contra, siendo unos presupuestos, según Raga, “calcados a los de años anteriores que sí han apoyado, o se han abstenido, desde estas fuerzas de izquierda”.

    Subir