elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol presenta su nueva imagen turística en Fitur

Puçol presenta su nueva imagen turística en Fitur
    MÁS FOTOS
    Puçol presenta su nueva imagen turística en Fitur - (foto 2)
    Puçol presenta su nueva imagen turística en Fitur - (foto 3)
    Puçol presenta su nueva imagen turística en Fitur - (foto 4)

    Por primera vez, el Ayuntamiento de Puçol asiste a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y lo hace gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia, que ha montado un espacio conjunto para los pueblos de la provincia y, además, se ha hecho cargo de la edición del folleto promocional. Para apoyar la campaña de imagen Puçol, entre mar y montaña ha estado en Madrid una representación municipal encabezada por la alcaldesa.

    Fitur es el lugar donde hay que estar si uno quiere figurar en el mapa de los destinos turísticos de este país. Con 700 stands y 9.000 empresas, la Feria Internacional del Turismo que se ha celebrado en Madrid del 29 de enero al 1 de febrero, es el lugar donde se expone la oferta de destinos turísticos y donde se concentran operadores turísticos y los potenciales clientes directos.

    La playa de Puçol ha obtenido en los últimos años los principales reconocimientos a la calidad de su agua, su arena y sus servicios: Bandera Azul, Q de calidad turística y sello Qualitur. Pero faltaban dos elementos básicos para potenciar la imagen turística de la población: unos accesos adecuados a la playa y un presupuesto para promocionar nuestra imagen turística en los lugares donde se mueve el turismo.

    En 2014 se hizo realidad el primero de los elementos: la inauguración del nuevo Camí La Mar y la Vereda Mangraners permite un acceso cómodo y seguro tanto a pie, como en bici o con vehículo de motor. La obra, como se recordará, supuso una inversión de 3.748.000 euros pagados íntegramente por la Generalitat Valenciana.

    El segundo elemento se acaba de hacer realidad: la presencia en la Fitur, la feria más importante de turismo que se celebra en España, gracias a la puesta en marcha de un stand a cargo de la Diputación de Valencia, quien no sólo ha invitado al Ayuntamiento de Puçol a participar, sino que además se ha hecho cargo íntegramente de la edición de un folleto con la imagen turística, bajo el eslogan Puçol, entre mar y montaña: relájate, descubre, vive.

    “La Generalitat Valenciana se ha hecho cargo de las obras de acceso a la playa y la Diputación de Valencia nos ha subvencionado la presencia en la feria y también un folleto para promocionar nuestra oferta turística”, recuerda Salvador Ávila, concejal de turismo. “El Ayuntamiento de Puçol tiene que cumplir ahora su parte y concentrarse en promocionar nuestra playa y nuestra montaña como nuevos destinos turísticos para vecinos de toda España. Ese era el objetivo que perseguíamos en la feria y tendremos que seguir trabajando todo el año para conseguirlo”.

    Además del concejal, en Fitur han estado presentes la alcaldesa Merche Sanchis, la concejal Paz Carceller y el técnico de turismo Daniel Sebastiá. Los objetivos marcados en esta primera feria incluyen aprender de los que llevan años promocionando su oferta turística, estudiar fórmulas para mejorar la imagen de la población y realizar contactos con posibles clientes, tanto institucionales como privados.

    Aunque para potenciar el turismo también hay que mantener los objetivos que ya se vienen consiguiendo en los últimos años: es fundamental conseguir las tres banderas que garantizan la calidad del agua y de la arena de nuestra playa, hay que potenciar la colaboración con la asociaciones de la playa para organizar actos atractivos, es necesario mantener los servicios de salvamento y socorrismo, así como el mobiliario urbano y, por supuesto, hay que contar con una amplia programación de actividades en verano, para que la estancia en Puçol resulte atractiva al potencial usuario, sea vecino de la población o turista de cualquier otra zona.

    “Ya estamos trabajando en programar los deportes, el mercado, las actuaciones musicales y el cine para este verano”, finaliza el concejal de turismo. “Pero también estamos poniendo a punto los servicios sanitarios y turísticos en el Espai Voramar y el resto de aportaciones municipales, fieles al eslogan que venimos utilizando desde hace años: Puçol, una playa de bandera”.

    Faltan apenas unos meses para su primer verano con los nuevos accesos y una amplia oferta para el turista. Será entonces el momento de evaluar si el trabajo realizado ha dado los resultados que todos esperamos. Fitur ha sido este año un paso más para obtener una playa de bandera… visitada cada año por más turistas.

     

    Subir