elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuenterrobles, Rótova y Manuel organizan procesiones en la fiesta de la Candelaria

    Las localidades valencianas de Fuenterrobles, Rótova y Manuel conmemoran la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, popularmente conocida como Nuestra Señora de la Candelaria con celebraciones que tendrán lugar mañana, domingo, o el próximo lunes.

    Así, Fuenterrobles celebrará mañana, domingo en su parroquia una misa, a las 12 horas, en honor a su patrona, la Virgen de las Candelas, donde se repartirán las candelas que previamente serán bendecidas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Raúl García.

    Tras la celebración, los fieles participarán en la tradicional “procesión de la Torta, que este año, como novedad, estará amenizada por el Grupo de Cantares Viejos de Requena”, ha señalado el párroco, que ha explicado que la torta “es un dulce redondo de mazapán, que sirve de ofrenda a la Virgen, que elabora cada año una clavariesa que, el día anterior, recibe en su casa a los vecinos que van para ver cómo decora la torta con unos pinos hechos con piñones”.

    Por su parte, la parroquia de Rótova celebrará el lunes una eucaristía a las 17.30 horas, “para que puedan venir las familias con los niños”, durante la que se bendecirán las tradicionales candelas. Tras la misa tendrá lugar en el templo la presentación de los niños bautizados durante el año pasado a la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud, en su capilla, ha señalado el párroco, Víctor Jimeno.

    Igualmente, en la parroquia Santa Ana de Manuel tendrá lugar el próximo lunes, a las 11.30, la presentación de los niños bautizados durante el año 2014, según el párroco, Vicente Domingo Serrano. Posteriormente, se bendecirán cerca de mil candelas que serán entregadas a los feligreses y se celebrará una eucaristía solemne y una procesión por las calles de la localidad.

    Subir