elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor

La Mancomunitat pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor

    Al Punto de Atención al Emprendedor ubicado en Silla se suma ahora el que se va a instalar en la sede de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, en Torrent. Se trata de un nuevo servicio administrativo para los emprendedores, fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, con el que se refuerza el servicio de asesoramiento que la Mancomunitat presta a lo largo del año.

    Los PAE prestan servicios, tanto presenciales como telemáticos, a los emprendedores desde el nacimiento de la idea hasta que ésta se convierte en realidad, mediante el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico. Cualquier ciudadano de la comarca con inquietudes emprendedoras que se acerque a este punto recibirá asesoramiento durante la gestación, la tramitación administrativa, la puesta en marcha de su iniciativa e incluso durante las primeras etapas de actividad.

    Fomentar el espíritu emprendedor es otro de los objetivos de esta oficina. En el PAE de la Mancomunitat también se aportará información sobre mercados, estudios de localización y realización de jornadas, seminarios o foros empresariales, así como otras actividades que contribuyan a mejorar la competitividad de las PYMES.

    El nuevo PAE entrará en funcionamiento el próximo 2 de febrero en la sede de la Mancomunitat (C/ Cervantes, 19 de Torrent). El servicio público será gratuito para todos los vecinos, atendiendo los martes y los jueves de 10 a 14 horas, y los miércoles, de 17 a 19:30 horas.

    Los Puntos de Atención al Emprendedor, integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), se configuran como servicios de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. Sus objetivos, funciones y métodos de trabajo se pueden consultar en la página Web de la Mancomunitat: www.mancohortasud.es

    “El acompañamiento al emprendedor con estos puntos de atención, la tutorización de empresas, la sensibilización para la compra en el comercio local, la formación y actualización profesional, o las acciones educativas para los más pequeños son algunos ejemplos del esfuerzo que está llevando a cabo la Mancomunitat para impulsar el desarrollo económico de la comarca” asegura su presidenta, Soledad Ramón.

    Subir