elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de Ruta por Buñol del Camino de Santiago

Presentación de Ruta por Buñol del Camino de Santiago

    El próximo sábado 31 de enero de 2015, a las 19,30 horas, en la Sala Rafael Raga de la Biblioteca Municipal, acto de presentación de la ruta de Valencia a Santiago de Compostela, de gran importancia en los siglos XV, XVI y XVII, por su afluencia de peregrinos,  procedentes incluso de Flandes, Polonia, Alemania o Italia.

    Compañeros de la Asociación del Camino de Santiago de Requena, vienen haciendo durante los últimos años una entusiasta labor de investigación, señalización, localización de alojamiento y difusión de esta importante ruta, tan interesante en el plano cultural como en el ocio saludable y ecológico.
     
    Prácticamente concluída, permitirá a los valencianos de todas las edades, en solitario, en grupo e incluso en familia, movernos en tren, en la línea  de Valencia a Cuenca, para hacer diferentes etapas, de 2, 3, 15, 30 ó de los días de que se disponga, con la tranquilidad de saber que si solo hemos aguantado bien la marcha de unos pocos kilómetros podemos quedarnos en el pueblo más cercano, o volvernos a nuestra casa, cómodamente en tren.
     
    De igual manera, los conquenses, también podrán plantearse estas vacaciones saludables en dirección hacia Valencia. Unos días un tramo, otros otro.
    Subir