elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Primitiva de Serra insonorizará su sede

    La Diputación de Valencia ha decidido subvencionar la Sociedad musical “La Primitiva” de Serra con 7.000 euros destinados al acondicionamiento acústico del local.

    La escuela de música de la comarca del Camp de Morvedre pretende con este proyecto “acondicionar acústicamente los cerramientos y las paredes que dan al exterior del edificio para no molestar al vecindario”, según ha detallado la propia entidad.

    La actividad que llevan a cabo las sociedades y escuelas musicales “es tan importante que integra el propio patrimonio musical valenciano”, como ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, quien ha añadido que “protegerlo y promocionarlo en los municipios es difundir recursos culturales”.

    Para la Diputación de Valencia conservar la cultura valenciana es una de las preocupaciones principales por lo que ha destinado un total de 1.539.561 euros para la mejora y la conservación de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987. 663 euros han sido concedidos a ayuntamientos y los otros 551.897 euros restantes a sociedades musicales propiamente dichas.

    Subir