elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia vertidos y residuos en el barranco de Chiva

UPyD denuncia vertidos y residuos en el barranco de Chiva

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia la presencia y acumulación de residuos, algunos de ellos tóxicos, en el lecho del Barranco de Chiva a su paso por las localidades de Catarroja y Massanassa. En concreto, según el partido, se puede encontrar todo tipo de basura proveniente de ambas localidades, tales como botes de pintura, botellas, latas o incluso colchones y otros voluminosos.

    UPyD recuerda la imperiosa necesidad de mantener este cauce limpio y libre de residuos, pues en la actualidad es uno de los principales afluentes del lago de la Albufera de Valencia y las lluvias podrían arrastrar toda esta cantidad de residuos sólidos hasta el corazón del humedal.

    El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que, “entre la falta de concienciación y civismo de algunas personas, la desidia de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el desinterés de los ayuntamientos implicados, los residuos acaban siendo transportados hasta el lago, con el consecuente empeoramiento de la calidad de las aguas y del paraje en general”.

    La formación magenta hace un llamamiento a todas las instituciones implicadas para que en el plazo más breve posible procedan a la retirada de los residuos y eviten aumentar la contaminación del Parque Natural de la Albufera.

    Subir