elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV traslada su apoyo al sector agroalimentario y apuesta por su profesionalización

El PSPV traslada su apoyo al sector agroalimentario y apuesta por su profesionalización
    MÁS FOTOS
    El PSPV traslada su apoyo al sector agroalimentario y apuesta por su profesionalización - (foto 2)
    El PSPV traslada su apoyo al sector agroalimentario y apuesta por su profesionalización - (foto 3)
    El PSPV traslada su apoyo al sector agroalimentario y apuesta por su profesionalización - (foto 4)

    El secretario general provincial, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Partido Popular ha enquistado la problemática situación de la agricultura valenciana. En su opinión “llevamos desde el 95 arrastrando unas carencias que impiden el desarrollo y modernización del sector y el Consell ha sido y es incapaz de plantear soluciones”.

    Para el también diputado nacional “se hace necesario un esfuerzo suprasectorial que sitúe a la agricultura en el nivel que merece como motor económico. Estamos hablando del sector que en este momento más puestos de trabajo genera. La agricultura no es sólo un tema de agricultores, además de la producción estamos hablando de distribución, comercialización, etc y el sector necesita que la sociedad lo reconozca como propio y se tomen las medidas políticas pertinentes”. “Además, ha dicho Ábalos, la profesionalización que la agricultura necesita debe tener el respaldo de la administración para conseguir la actualización y modernización total que acabe con la precariedad actual”.

    En la jornada han participado Alejandro Alonso portavoz de agricultura del PSOE en el Congreso de los diputados; José Luis Ábalos miembro de la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los diputados y Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia; Francisco Rodríguez Mulero, de la dirección nacional del PSPV-PSOE; Juan Zaragozá, Candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Bétera; y Manuel Civera, Candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Llíria. 

    Por su parte el portavoz de Agricultura del GPS Alejandro Alonso ha incidido en que “la situación del sector frente al veto ruso es el mejor ejemplo de la inoperancia del PP, donde aplica como siempre políticas de improvisación. Frente al veto ruso el Gobierno no ha tenido capacidad de reacción y nos hemos encontrado sin   alternativa para poder comercializar los productos”.

    En opinión de Alonso el problema principal está en la política ultraliberal que se está aplicando en la UE y esto solo se puede combatir con cambios legislativos, buscando como socios a los países que tienen tu misma situación y cambiando la ley por una pensada para el agricultor, no para las grandes economías especulativas”.

    Por la mañana los socialistas han visitado también la Cooperativa de Bétera, y se han reunido con miembros de la dirección. El Presidente ha trasladado a los socialistas las principales inquietudes de los socios, que versan principalmente en la falta de apoyo real del gobierno central y autonómico a la agricultura y sobre la indefensión a la que están sometidos ante “decisiones ajenas pero que repercuten directamente, como el veto ruso o la Política Agraria Común”.

    Los socialistas se han reunido además con la dirección de la Comunidad de Regantes de Bétera y de la Cooperativa de Llíria. Además han celebrado un encuentro con representantes del PSPV-PSOE de todos los municipios de la comarca de Camp de Turia y han visitado el nuevo local de la agrupación socialista de Llíria.

    Subir