elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sot de Chera presenta el libro de recetas “Saberes, Sabores”

Sot de Chera presenta el libro de recetas “Saberes, Sabores”

    La presentación del libro “Saberes, Sabores” de Sot de Chera tendrá lugar este próximo sábado 17 de enero a las 19:00h en el Telecentro del pueblo junto con otras actividades programadas para la festividad de las Hogueras de San Antón.

    El libro ha sido escrito por la poetisa Anna Duart, fotografiado por Tomás Cervera y editado conjuntamente por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sot de Chera. El libro busca recuperar la tradición gastronómica local con 17 recetas de platos típicos del pueblo acompañados por poemas en formato Haiku y fotografías.
    “La idea del libro surgió en 2012 en unas jornadas sobre el producto turístico Sot de Chera”, comenta Tomás, “para preservar a través de la poesía y la fotografía, un patrimonio depositado en la gente mayor del pueblo”. El libro se materializó en diciembre de 2014 y se va a publicar ahora, una vez entrado el nuevo año.

    Por otro lado, el libro aúna las dos grandes pasiones de la poetisa Anna Duart, autora del contenido del libro, la poesía y el pueblo de Sot de Chera. Como Tomás Cervera nos comenta, a través del libro “vamos a saber cómo se comía en Sot de Chera y también cómo se amaba, se jugaba, se creía, se lloraba y se reía”.

    Al final de la presentación del libro se entregarán de forma gratuita ejemplares del libro y se rifará entre los asistentes algunos de los platos que aparecen en el libro.

    Subir