elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella tendrá un complejo de atención integral para personas con discapacidad si el Ayuntamiento cede los terrenos

Xirivella tendrá un complejo de atención integral para personas con discapacidad si el Ayuntamiento cede los terrenos
    Xirivella tendrá un complejo social de atención integral para las personas con discapacidad, si el ayuntamiento cede un solar para su construcción. Ese el compromiso de la Generalitat, según anunció ayer el vicepresidente tercero del Consell y Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, en el transcurso de la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Discapacitados de Xirivella, ADIXI, y miembros del PP local, en la sede del partido.

    Por este motivo, el PP de Xirivella ha presentado hoy mismo una moción con carácter urgente en el Ayuntamiento, para que la construcción de dicho centro sea una de las demandas del consistorio para las inversiones previstas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat Valenciana, de forma que una parte de los cerca de 6 millones de euros que corresponden a nuestro municipio, se destinen a este fin.

    De esta manera, según afirmó el Vicepresidente Tercero, la Generalitat financiará la totalidad de los gastos de  construcción del complejo que atendería a 120 personas con discapacidad, y que estaría compuesto por un centro de día, un centro ocupacional y una residencia.

    Por otro lado, el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino,  se comprometió además a financiar, con cargo a los presupuestos de su departamento,  el posterior equipamiento  y mantenimiento de estos recursos, que se adecuan a las necesidades de las personas con discapacidad de Xirivella.

    Para el cumplimiento de estos compromisos, el Ayuntamiento sólo ha de ofrecer a la Generalitat, un solar de alrededor de 3000 metros cuadrados

    El portavoz popular del PP de Xirivella, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado, “ya que la Generalitat recoge nuestras peticiones y las de la Asociación de Discapacitados de Xirivella, poco después de habernos reunido con el director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, para solicitarles este centro que mejora de forma ostensible la calidad de nuestros vecinos y de sus familias”.

    Asi mismo Enrique Ortí, ha instado al Alcalde a “no desperdiciar está oportunidad que nos brinda el Gobierno de Francisco Camps, y que no nos costará un duro a los vecinos de Xirivella”.

    comentario 1 comentario
    tarariro
    tarariro
    27/04/2009 09:04
    Exijamos que se cumpla el compromiso anunciado en el 2007 por Alicia de Miguel

    Pero ese compromiso ya lo anunció Alicia de Miguel en las elecciones autonómicas. Lo que tendrá que hacer el PP y el resto de Xirivella es exigir que se cumpla esa promesa del PP .Seguro que todos los Xirivelleros les apoyaremos.Exijamos pues a la generalitat que cumpla la promesa realizada durante las autonómicas de 2007.

    Subir