elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión a grandes y pequeños

La cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión a grandes y pequeños

    Sus majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, visitaron Vilamarxant la tarde del día 5 de enero para participar en la tradicional cabalgata que recorrió diversas calles de la localidad. Los mandatarios repartieron ilusión, regalos y dulces entre los pequeños y jóvenes de Vilamarxant.

    Miles de ciudadanos salieron a la calle y siguieron el recorrido que los Reyes Magos realizaron hasta llegar a la Replaza de la localidad. Un cortejo en el que además de los mensajeros y los pajes reales, por primera vez participaron Peppa Pig, Bob Esponja, Dora La Exploradora y Minions, que hicieron bailar, reír y saltar a niños y mayores durante toda la jornada.

    Como manda la tradición los Reyes Magos bajaron de sus tronos y procedieron a adorar al Niño Jesús y a entregarle las ofrendas del oro, incienso y mirra, en el belén instalado, un año más, en la Replaza. Los máximos mandatorios también estuvieron acompañados por el grupo de “Danses i Pastorets” quienes deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio de bailes típicos.

    Punto y final a las Navidades y un buen comienzo para el 2015, en el que no faltaron caramelos, diversión y montones de regalos para todos los pequeños. Una gran jornada de trabajo para los Reyes Magos pero su realeza y la corte de ayudantes con la que contaban hicieron posible cumplir con el objetivo al que, cada año, dan forma: hacer realidad los deseos de miles de niños.

    El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha agradecido a todas las personas que, año tras año, hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente la Policía Local, Protección Civil, así como los voluntarios que han participado en la misma. “Un éxito de cabalgata repleta de novedades y construida desde la ilusión, la emoción y los mejores deseos para todos los vilamarxanteros”.

    Subir