elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en el robo de cobre de una explotación minera

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en el robo de cobre de una explotación minera

    Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales en la provincia de Valencia, el pasado día 26 de diciembre se procedió a la detención de tres varones, como supuestos autores de la sustracción de cable de cobre.

    Los hechos ocurrieron cuando componentes del Puesto de Aldaia y ante las sospechas de los agentes, procedieron a la identificación de los ocupantes de una furgoneta y un vehículo que se encontraban circulando por un polígono industrial de la localidad de Quart de Poblet.

    Los agentes al proceder al registro de dichos vehículos, hallaron en el interior de la furgoneta gran cantidad de mangueras de cable de cobre de supuesta procedencia ilícita.

    Tras las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que dicho cobre fue sustraído de una explotación minera ubicada en Venta del Moro.

    Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 varones de edades comprendidas entre los 23 y 48 años, y todos ellos de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia para erradicar el robo de cobre, así como de otro tipo de metales en la provincia de Valencia y en la que en esta última se ha podido recuperar el total del cobre sustraído que asciende a 1.180 kilos de cobre, el cual fue entregado a su legítimo propietario.

    Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrente.

    Subir