elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall”

Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall”
    MÁS FOTOS
    Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall” - (foto 2)
    Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall” - (foto 3)
    Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall” - (foto 4)
    Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall” - (foto 5)
    Pablo de Barxeta, campeón del “IX Individual sub-18 de raspall” - (foto 6)

    El jugador de La Costera, consigue el título de campeón del Individual sub-18 de raspall, en el trinquete de la Llosa de Ranes. En 2013, consiguió el título de campeón sub-16 de raspall, en este mismo trinquete

    Las últimas finales de 2014, se han disputado esta tarde en el trinquete de la Llosa de Ranes, las partidas que cerraban el “IX Individual Sub-18 de raspall”. En la final absoluta, Pablo de Barxeta, ha conseguido cerrar de forma brillante un gran año para él, tras conseguir el título de campeón de la categoría. La final ha empezado a gran nivel y con “quinzes” muy disputados entre dos jugadores que han entrado en tromba para romper la partida desde el primer “joc”. Badenes de Xeraco desde el “resto”, a punto ha estado de romper el primer juego, pero Pablo de Barxeta, ha peleado para que esto no sucediera. Los primeros compases han sido muy igualados y a pesar de que la cátedra daba de favorito a Pablo, los primeros “quinzes”, han hecho pensar a los aficionados que el jugador de La Safor, podría dar la sorpresa. Lo ha intentado durante los primeros juegos pero Pablo de Barxeta, ha peleado y ha conseguido romper la partida colocando después del 15 a 10, el 20 a 10 y a partir de ese momento ha cerrado la final con gran autoridad.

    La final por la tercera plaza ha sido mucho más disputada y con un juego más técnico. Feo de la Llosa de Ranes y Héctor de Xeraco, han jugado moviendo la pilota de lado a lado, tratando de cansar a su rival. La partida se ha decidido en el último juego, y Feo ha conseguido la tercera plaza tras ganar por 25 a 20, desde el “traure”.
    El vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana del área de raspall, Armando Merce, junto con los alcaldes de la Llosa de Ranes, Barxeta, y los concejales de deportes de Xeraco y la Llosa de Ranes, han entregado los trofeos a los finalistas.

    Resultados de las finales del “IX Individual sub-18 de raspall”:

    - Final por la tercera plaza. Feo CPV Llosa de Ranes - 25 - Héctor CPV Xeraco - 20

    - Final absoluta. Pablo CPV Genovés - 25 - Badenes CPV Xeraco - 10

    Podium del “IX Individual sub-18 de raspall”:

    1º - Pablo CPV Genovés
    2º - Badenes CPV Xeraco
    3º - Feo CPV Llosa de Ranes
    4º - Héctor CPV Xeraco

    Pablo Bertomeu, de Barxeta, con 17 años, ha conseguido su primer Individual sub-18 de raspall, en 2014. En 2013, consiguió el título de campeón Individual sub-16 de raspall, siendo el cuarto jugador que consigue este doblete (Guillem de Villanueva de Castellón, lo consiguió en 2006-2007, Pablo de Sella, en 2007-2008, Víctor de Bicorp, en 2010-2011). Además de estos dos títulos en los últimos doce meses ha sido uno de los grandes protagonistas de las competiciones de raspall de tecnificación, consiguiendo el título de campeón de la Liga Cespiva juvenil de raspall y el subcampeonato de la Liga juvenil de tecnificación de raspall.

    Subir