elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federació de Dones Progressistes expresa su malestar por el presupuesto de la Diputación

  • "La diputación no cumple con las mujeres: borra de un plumazo del presupuesto la financiación por la cual se sensibilice en violencia de género"

La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana quiere manifestar su malestar por la decisión de no dotar el presupuesto de la Diputación de Valencia la financiación necesaria para poner en marcha  las campañas para sensibilizar contra la violencia de género. Desde la Federación se ha señalado que llama la atención que en contra del acuerdo que subyace en el Manifiesto aprobado en el mes de noviembre, ahora el gobierno del PP en el ente haya despreciado la dotación para atender de forma real el problema.

En este sentido desde la  Federació de Dones Progressistes se quiere remarcar que no bastan las buenas palabras, y es necesario un trabajo consistente, cotidiano y comprometido para que podamos avanzar como sociedad en un proceso por el cual podamos resolver los conflictos interpersonales sin recurrir a la violencia.

Así, cabe destacar que en la macroencuesta realizada por el Observatorio de Violencia de Género de realizada en 2011 se calcula que 2 millones 150 mil mujeres en España son víctimas de violencia de género, lo cual implica vivir una permanente situación de infelicidad, miedo y abuso.

En este sentido la presidenta de la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana, Amalia Alba, ha destacado que “para atacar las causas de la violencia machista hay que realizar una re-educación que prime la igualdad en todos los ámbitos entre hombres y mujeres. Las leyes paritarias, los mayores derechos, las medidas de protección, todos los avances legislativos tienen que estar acompañados por un cambio de la sociedad, sin el cual, los avances en materia de violencia de género no se producirán de forma significativa. Y para ello es imprescindible la implicación de todas las instituciones”.

Por ello desde la Federación de Mujeres Progresistas "no podemos tolerar la doble moral. Por un lado, se suscriben acuerdos para atacar este mal social como el realizado por los partidos políticos en la Diputación de Valencia para efectivizar una línea de financiación que sensibilice en temas de igualdad, y en la prevención de la violencia de género. Y por otro, se dejan de lado, se borran de un plumazo. Por este motivo hemos presentado una reclamación al presupuesto de la Diputación para que se cumpla con lo acordado por todos los grupos, y por ello pedimos que se dote presupuestariamente un plan específico de lucha contra la violencia de género."

Subir