elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios

Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios
    MÁS FOTOS
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 2)
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 3)
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 4)
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 5)
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 6)
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 7)
    Rus firma convenios de financiación para obras en varios municipios - (foto 8)

    La Diputaciónde Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Albuixech, Tavernes Blanques, Torres Torres, Villar del Arzobispo, Alpuente, Benagéber y Chiva la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como remodelación de plazas, equipamiento de instalaciones deportivas, renovación en la red de alcantarillado, nuevas construcciones y mejoras de parques y jardines.

    Albuixech

    El primero de los convenios lo ha suscrito el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, para la remodelación de la plaza de España que, según apunta el primer edil “es la más emblemática del municipio”.

    En este sentido, el alcalde informa de que estas ayudas, junto a una inversión del ayuntamiento, “servirán para realizar un espacio para juegos, una zona lúdica y otra ajardinada”.

    Alpuente

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con la responsable municipal de Alpuente, Amparo Rodríguez, para la construcción de un nuevo almacén municipal donde guardar los vehículos y material municipal.

    “Las lluvias han provocado el hundimiento del actual almacén que tiene unos 200 años”, ha informado la responsable municipal.

    Así, la nueva infraestructura municipal se ubicará en el patio del antiguo colegio y se construirá con material de hormigón para que tenga mayor duración.

    “Allí se ubicarán las herramientas, además de los vehículos municipales y el tractor”, apunta Rodríguez.

    Por último, adelanta que las obras comenzarán en febrero del 2015.

    Benagéber

    Por su parte, Benagéber renovará la red de alcantarillado del núcleo El Pantano para evitar obstrucciones y garantizar un buen desagüe en las viviendas.

    Durante la firma del acuerdo, el alcalde Rafael Darijo ha explicado que las obras consistirán en mejorar una infraestructura que está saturada.

    Así, el responsable municipal explica que, gracias a este convenio y a un Plan de Núcleos, se podrá colocar una nueva red de alcantarillado que dará servicio a 60 viviendas.

    En cuanto a las obras, Darijo apunta que “el sistema de tuberías y estructuras discurrirá por la calle y tendrá conexiones a cada una de las viviendas, para que tengan un acceso y vaya a la depuradora”. En la actualidad, “el alcantarillado, datado en 1.940, transcurre por los corrales y está saturado por el tipo de material y por los árboles”, destaca.

    Chiva

    Rus ha firmado también un acuerdo con el alcalde de Chiva y diputado provincial, José Manuel Haro, para “ejecutar una actuación urgente en parques, jardines y zonas verdes y lúdicas del municipio”.

    Así, Haro explica que esta actuación se realizará en 30 puntos diferentes del municipio, de los cuales un tercio serán parques infantiles. “Son zonas donde ya ha actuado la entidad provincial, y ahora se precisa de una inversión para adecuarlas completamente”, asevera.

    Por último, asegura que las obras se ejecutarán lo antes posible, prevé que a principios de 2015.

    Tavernes Blanques

    Por otro lado, Tavernes Blanques equipará el pabellón polideportivo cubierto, tal como explica el alcalde, Arturo Ros, quien apunta que se colocarán gradas extraíbles y aparatos de gimnasia, entre otros elementos deportivos.

    Por ello, el primer edil agradece esta subvención que servirá para equipar una infraestructura municipal que comenzó a construirse en 2.002 y se ha ido edificando por fases con la ayuda de los Planes Provinciales. “Nos hacía falta esta inyección de capital. A principios de marzo abriremos las puertas del pabellón”, finaliza.

    Torres Torres

    Asimismo, Rus ha firmado un acuerdo con el alcalde de Torres Torres, Alfonso Guillem, para comunicar el municipio y dos urbanizaciones mediante un paseo, que discurrirá de forma paralela a la antigua carretera de Teruel.

    Guillem explica que, en la actualidad, el paso de una zona a otra es peligroso. “Se trata de dar respuesta a una petición de los vecinos de estas zonas residenciales”, sostiene.

    Así, “se construirá una vía con una longitud de 1,5 kilómetros, 1,80 metros de ancho y puntos de luz que también servirá como zona de paseo” subraya.

    Villar del Arzobispo

    Por último, Villar del Arzobispo mejorará la evacuación de las aguas pluviales en la calle San Isidro. Según explicó la alcaldesa, Mari Carmen Porter, se trata de una zona que se inunda cuando llueve y ha llegado a alcanzar un metro de altura de agua, “por lo que se va a dar solución a un problema muy grave”, afirma.

    Las obras supondrán la apertura del vial, que está tapiado por un muro, para evitar la inundación de las plantas bajas de las viviendas ubicadas en ese punto. “Se procederá también a colocar una red de recogida de aguas pluviales, que discurrirá paralelamente al alcantarillado”, explica Porter.

    “Con esta nueva red separativa las aguas pluviales desembocarán en el barranco de San Vicente”, finaliza.

    Subir