elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus: “Seguiremos invirtiendo en carreteras de interior porque son las que más lo necesitan”

Rus: “Seguiremos invirtiendo en carreteras de interior porque son las que más lo necesitan”

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que la institución provincial va a seguir invirtiendo en carreteras de interior “porque son las que más lo necesitan. IInvertir en carreteras significa invertir en calidad de vida, seguridad y en infraestructuras nuevas para el progreso”, ha aseverado.

    Rus se ha pronunciado así durante la inauguración del acondicionamiento del trazado de la carretera CV-435 de Real de Montroi a Dos Aguas en el que la Diputación de Valencia ha invertido un total de 2.629.686 euros.

    El proyecto, que mejora la comunicación y las condiciones de seguridad de la zona, comprende cinco kilómetros del término municipal de Montroi y beneficia especialmente a los vecinos de la urbanización “El Balcó”, que han agradecido al presidente de la Diputación la sensibilidad de la institución por mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que, la citada actuación sirve de vía de acceso principal a sus viviendas.

    El responsable provincial ha calificado la intervención de “obra magnífica”, al tiempo que ha felicitado al equipo del área de Carreteras y sus técnicos por el “esfuerzo realizado para que esta reivindicación histórica sea hoy una realidad”. “Nos pusimos en marcha para que esto fuera una realidad y hoy es una realidad”, ha incidido.

    Asimismo, Rus ha asegurado que la Diputación “seguirá atendiendo a los alcaldes y las reivindicaciones de las personas”, al tiempo que ha subrayado el gran esfuerzo hecho por la institución en invertir “en lugares donde hace falta”.

    Por su parte, el alcalde de Montroi, Antonio Polo, ha agradecido a la Diputación que “haga caso a los pueblos pequeños”, ya que proyectos pequeños como éste “son de gran envergadura para estos pueblos. “Si no cuidan las carreteras se desplomará el interior”, ha señalado.

    Asimismo, el primer edil de Dos Aguas, José Ramón Grau, ha destacado que la carretera “estaba en malas condiciones” y “gracias a la Diputación de Valencia los pueblos estamos respirando oxígeno”.

    El acto ha contado con la asistencia de los diputados; Oreto Segura y Emili Gregori, así como de diferentes alcaldes de la comarca.

    Ampliación de la carretera

    El objetivo fundamental de la actuación ha sido ganar ancho de plataforma con dos carriles de tres metros y arcenes de un metro a ambos lados, así como la realización de actuaciones en sistemas de contención y balizamiento, facilitando el acceso a propiedades adyacentes.

    La primera parte de la actuación linda con la urbanización “El Balcó” y constituye la zona más llana en las estribaciones del barranco Altans y la segunda, más abrupta, serpentea por las laderas de la Sierra de Martes y de la del Ave.

    Además, se ha ejecutado una cuneta de seguridad de un metro en los desmontes para mejorar la visibilidad, la amplitud de la calzada y las protecciones frente a salidas de vehículos y motoristas.

    El nuevo trazado suaviza la carretera existente, dota de sobreancho a aquellas curvas de radio más reducido y amplía la plataforma para ofrecer mayor comodidad al usuario, siendo el acondicionamiento de dosintersecciones, ambas de tipología en “T”, los puntos más conflictivos. Los giros a izquierdas se canalizan a través de un carril central de 3,50 m de ancho que conectan la carretera CV-435 con la carretera CV-422 (dirección Turís o Llombay).

    Por otro lado, se ha mejorado el drenaje de la carretera con la ejecución de cunetas revestidas de hormigón, la construcción de obras de drenaje transversal que varían entre diámetros de 800 y 1000 mm distribuidas por la traza de la carretera y la instalación de bajantes, para hacer más permeable la carretera.

    Subir