elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil recupera mas de 100 objetos de procedencia ilícita que eran vendidos en establecimientos en la provincia de Valencia

La Guardia Civil recupera mas de 100 objetos de procedencia ilícita que eran vendidos en establecimientos en la provincia de Valencia

    Desde principios del mes de noviembre, la Guardia Civil venía investigando la procedencia ilicita de diversos objetos que se ofertaban en establecimientos en de la provincia de Valencia.

    Por ello, se inicio la operación “CANDIDA1” por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, implicadas en distinto grado en el robo y receptación de los elementos sustraídos.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de este operativo se ha saldado con la detención de 5 personas, 4 varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 24 y los 42 años y de nacionalidades marroquí y española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza.

    Uno de los detenidos accedía a las viviendas de distintas promociones inmobiliarias de la provincia de Valencia, fracturando las puertas de las mismas, y de esa manera acceder al interior con el objetivo de sustraer los objetos de valor que pudieran encontrar. Posteriormente vendía los objetos al resto de los detenidos por la receptación de este material.

    En el marco de esta actuación la Guardia Civil se practicaron tres inspecciones en establecimientos de la provincia de Valencia, donde los agentes hallaron gran cantidad de objetos procedentes de estos robos, recuperando entre otros, 15 campanas, 10 hornos, 10 Vitro cerámicas, 8 calentadores, una caldera industrial, 22 electrodomésticos pequeños, 5 televisores, un 20 sanitarios, 11 ventanales pertenecientes a diversos robos con fuerza.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Paterna.

    Subir