elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguix presenta la nueva estructura de Medio Ambiente

Enguix presenta la nueva estructura de Medio Ambiente

    El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha presentado la nueva estructura del servicio de Medio Ambiente, que fue aprobada en el pleno provincial del pasado martes.

    El modelo organizativo del servicio de Medio Ambiente es un modelo de cooperación descentralizado basado en la dirección estratégica por valores, cuyos principios básicos son la calidad en la misión y objetivos del servicio, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos de trabajo, optimización de los recursos disponibles, humanos y materiales, transparencia en la gestión y mejora de los resultados obtenidos.

    Con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades emergentes de la manera más eficaz y eficiente, el modelo organizativo de Medio Ambiente será equilibrado entre la autonomía de gestión, la responsabilidad en el uso de recursos y la prestación del servicio. Además, será un modelo participativo, eficiente y eficaz en el uso de recursos, y flexible para adaptarse a los cambios.

    Y para conseguir estos propósitos, el departamento de Medio Ambiente acoge un modelo organizativo compuesto por una sección horizontal con carácter de administración general que proporciona recursos y servicios comunes necesarios para dar cobertura al resto de secciones técnicas garantizando, al mismo tiempo, la coordinación del sistema. La estructura contiene tres secciones técnicas que ofrecen productos y servicios normalizados a los ayuntamientos: Playas y Jardinería, Obras y Servicios y Medio Natural y Sostenibilidad.

    Subir