elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Granja El Parral de Barxeta mejor empresario autónomo del año

    LA UNIÓ de Llauradors informa que la Granja El Parral de Barxeta, asociada a esta organización desde hace tiempo, ha sido galardonada con el premio al mejor empresario autónomo del año, dentro de los premios Cepyme 2014 otorgados recientemente en Madrid. Esta granja comercializa quesos artesanos realizados con el propio ganado de la granja.

    El galardón ha recaído en Jesús Calabuig hijo, actualmente titular responsable de la empresa, en estos prestigiosos premios que contaban con la presidencia de Honor de los Reyes de España.

    El jurado ha premiado los valores del modelo de esta empresa valenciana, de carácter familiar, que cierra todo un ciclo productivo desde el manejo de la explotación ganadera de ovino, la cría de corderos, la obtención de leche, la elaboración de quesos que posteriormente llegan al consumidor final a través de sus puestos de venta. Pero también se han tenido en cuenta otros factores como el reciclado del suero lácteo o las instalaciones de energía eléctrica renovable que disponen. Al final se ha considerado que los conceptos de tradición, artesanía, comercio local y desarrollo sostenible, como base de su modo de trabajo, son dignos merecedores de este reconocimiento.

    Granja del Parral es una empresa familiar que dedica su mayor producción a la quesería, una tradición que se pierde en el tiempo en la familia de Jesús Calabuig. La manera de trabajar en esta empresa se basa en la explotación ganadera de ovino de 200 cabezas, de la que se obtiene la leche fresca que da como consecuencia la elaboración de unos quesos sin ningún tipo de conservantes ni colorantes y tratados de forma artesanal desde su origen. Todo el trabajo que se realiza en Granja del Parral lo llevan a cabo miembros de la familia y el comercio se realiza directamente con el consumidor, sin pasar por intermediarios ni terceros.

    Además, la granja adquiere un compromiso netamente ecológico, reciclando la totalidad del suero lácteo, subproducto de la elaboración de los quesos y van más allá con el respeto al entorno, ya que la mayor parte de la energía viene directamente de las placas solares instaladas en la granja.

    Subir