elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE inicia las obras de reparación de elementos comunes en varios grupos de viviendas

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha comenzado las obras de reparación y mejora de elementos comunes de varios grupos de viviendas de promoción pública en los municipios de Castellón de la Plana, Burriana, Algemesí, Albalat de la Ribera y Picassent. Todo ello va a suponer una inversión de 95.514 euros.

    Estas actuaciones forman parte del Plan Extraordinario de Mantenimiento y Conservación del parque público de viviendas impulsado por la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Este plan cuenta con un presupuesto de 3,75 millones de euros.

    Las actuaciones previstas dentro de este plan se estructuran en cuatro ejes. El primero de ellos es el mantenimiento preventivo, reparación y mejora de elementos comunes en grupos de promoción pública con un porcentaje de propiedad de la Generalitat Valenciana superior al 50%.

    El segundo bloque consiste en la reparación de viviendas recuperadas por el Centro de Gestión de Vivienda Pública, para que puedan llevarse a cabo nuevas adjudicaciones en el menor plazo posible.

    El tercer eje lo constituye la reparación de reclamaciones urgentes en viviendas y elementos comunes, así como medidas urgentes para impedir el asalto o posible ocupación ilegal de pisos del parque público.

    Por último, este plan también incluye la demolición de edificios o grupos de viviendas de promoción pública con un alto grado de deterioro constructivo.

    Descripción de las actuaciones

    Por lo que respecta a la provincia de Castellón, EIGE va a ejecutar obras en el edificio de viviendas de la calle Tomás y Valiente de los números del 1 al 7 de Burriana, por un importe de 23.057 euros. Los trabajos van a consistir principalmente en la reparación puntual de frentes de forjado en balcones, reparación de entrada de agua de lluvia por las puertas de acceso a las cubiertas, renovación de extintores y puntos de luces de emergencia, instalación de telefonillos, limpieza de sumideros, retirada de escombros del aparcamiento en superficie, reparación de grietas en la fachada, repaso de las instalaciones eléctricas, renovación de la puerta de contadores y de la puerta de un zaguan.

    En el barrio de San Lorenzo de Castellón de la Plana, concretamente en la plaza Urban del nº 1 al 6, se van a invertir 24.081 euros en unas obras que consisten principalmente en la reparación de los forjados de la fachada oeste y de las cornisas, reposición de lamas desprendidas o rotas en los cerramientos de las cocinas, reparación de humedades en las últimas plantas y repaso de la instalación eléctrica.

    En la provincia de Valencia EIGE trabaja en el edificio de promoción pública de la calle Salvador Castell nº 87-91 y la calle Manuel de Falla nº 2 y 4 de Algemesí. La actuación, con una inversión de 27.968 euros, se centra en la reparación de desprendimientos de las cornisas y en la sustitución del cerramiento de los tendederos debido a su oxidación generalizada.

    En Albalat de la Ribera, en la calle Valencia nº 33, se va a reparar la red de saneamiento con un coste de 11.937 euros.

    En el municipio de Picassent se va a actuar en las calles Comunidad Valenciana del nº 1 al 7, Diputación nº 8, 10, 12, 14 y 16 y Generalitat Valenciana nº 3, 4, 6 y 8. Se van a reparar las grietas de la fachada y se llevarán a cabo actuaciones de mejora de zaguanes y escaleras, con una inversión prevista de 8.470 euros.

    Hay que tener en cuenta que tras las inspección y el diagnóstico previo del estado de los edificios que realizan los técnicos de EIGE, se establece un orden de intervención de las actuaciones en función de su urgencia.

    Subir