elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Banco de Alimentos recoge hoy y mañana alimentos en más de 160 establecimientos

El Banco de Alimentos recoge hoy y mañana alimentos en más de 160 establecimientos

    El Banco de Alimentos y la Diputación de Valencia, hacen un llamamiento a los valencianos a colaborar hoy y mañana, 28 y 29 de noviembre, en “La gran colecta” que se lleva a cabo en más de 160 establecimientos de la provincia de Valencia.

    Jaume Serra, director del Banco de Alimentos ha informado que se puede colaborar dando alimentos a los más de 1.600 voluntarios que estarán presentes en supermercados como Alcampo, Consum, Carrefour, Día, Eroski, El Corte Inglés, Lidl, Más y Más y Mercadona.

    Serra ha dicho que “el año pasado recogimos más de 750.000 kilos de alimentos y este año esperamos llegar al millón porque hay mucha gente solidaria”.

    La necesidad de recoger tantos alimentos se debe a que “Valencia es una de las zonas donde hay más familias en el umbral de pobreza” y el Banco de Alimentos atiende diariamente a 61.000 familias.

    Convenio de colaboración de la Diputación

    La Diputación de Valencia mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos al que ha aportado 50.000 euros durante el presente año y, según ha dicho la diputada de Bienestar Social, se seguirá colaborando con el proyecto de la nueva nave que se va a inaugurar el próximo mes como punto de encuentro solidario.

    Mora ha destacado que “hay muchas familias que necesitan del apoyo de organizaciones como el Banco de Alimentos y hacéis un papel fundamental en la sociedad para que la ayuda institucional y empresarial les llegue directamente”.

    Además, “este local es necesario para preservar la privacidad y ayudar a la autoestima de tanta gente que no se hubiera imaginado nunca estar en esta situación”, ha dicho la diputada.

    La diputada Amparo Mora ha querido hacer especial hincapié en agradecer “a todos los valencianos el éxito de estas campañas anuales porque somos un pueblo muy solidario”.

    Subir