elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benigànim acoge la exposición de la Universitat sobre la Vall d'Albaida

Benigànim acoge la exposición de la Universitat sobre la Vall d'Albaida

    La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial con la colaboración del Instituto de Estudios de la Vall d'Albaida (IEVA), se inaugura este viernes 28 de noviembre en Benigànim, dentro de los actos del IV Congreso organizado por el IEVA en esta localidad. La exposición repasa los hitos geográficos, históricos, filológicos, artísticos, económicos, ecológicos y sociales de esta emblemática comarca del interior valenciano.

    La exposición "La Universitat de València y sus entornos comarcales: la Vall d'Albaida" llega al municipio de Benigànim en el marco del IV congreso que el ayuntamiento de la localidad organiza en colaboración del IEVA. Además de la inauguración de la muestra, a lo largo del viernes 28 y sábado 29 se van a celebrar distintas conferencias y mesas redondas en las que la economía tendrá un papel preponderante.

    Está previsto que inauguren la muestra el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y alcalde de la localidad anfitriona, Juan A. Puchades, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat, Jorge Hermosilla, el presidente del IEVA, Josep Calatayud, y el comisario de la exposición, el profesor Emili Casanova Herrero (Dpto. Filología Catalana).

    El comisario Emili Casanova ha destacado la importancia de esta muestra para los ciudadanos de la Vall: “se trata de una exposición pionera, muy conveniente para los vecinos de la comarca, que pueden conocer su territorio desde la óptica de los 30 especialistas que han colaborado en su confección”.

    Una exposición multidisciplinar y colectiva

    La exposición está compuesta por 20 paneles, en cuya confección ha colaborado personal docente e investigador de diferentes departamentos de la Universitat, técnicos y otros especialistas relacionados con este territorio valenciano.

    Los especialistas de la Universitat que han participado son: el comisario Emili Casanova (Dpto. Filología Catalana), Juan Piqueras, Joan Carles Membrado y Unidad de Investigación Estepa (Dpto. Geografía), Antonio Calzado (Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales), Francisco Puig (Dpto. Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras'), Miquel Francés y Germán Llorca (Dpto. Teoría de los Lenguajes), Carmen Agulló (Dpto. Educación Comparada e Historia de la Educación), Luis Arciniega y Adrià Besó (Dpto. Historia del Arte), Antoni Aguilella (Dpto. Botánica), Carlos Mompó, Emilio Pons i Juan S. Monrós (Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva), J. Emili Aura (Dpto. Prehistoria), Víctor Agulló (Dpto. Sociología y Antropología Social), Ricard Huerta (Dpto. Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal), Josep Pla (Dpto. Dirección de Empresas), Jordi Belda (Jefe de Unidad de Gestión en el Campus d’Ontinyent).

    Los vecinos de Benigànim podrán visitar la muestra hasta el 18 de diciembre en la sala de exposiciones Casa Ribelles del Ayuntamiento, en horario de 10:30 a 14 horas de lunes a viernes y los martes también por la tarde de 16:30 a 18:30 horas. En Benigànim finaliza el itinerario de la muestra "La Universitat de València y sus entornos comarcales: la Vall d'Albaida", que ha recorrido a lo largo del año 2014 algunas de las principales poblaciones de la comarca de la Vall d’Albaida.

     

    Subir