elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados de Llombai cuentan con nueva sede

Los jubilados de Llombai cuentan con nueva sede
    MÁS FOTOS
    Los jubilados de Llombai cuentan con nueva sede - (foto 2)

    Las personas mayores de Llombai contarán en pocas semanas con un rincón de encuentro nuevo en su localidad. Se trata de un Hogar de los Jubilados totalmente reformado tras las obras acometidas por el ayuntamiento que dirige José Forés, gracias a una ayuda de 120.000 euros de la diputación.

    Concretamente, las obras han consistido en la habilitación de una primera planta con acceso mediante escaleras y ascensor, con varias dependencias, nuevos aseos y medios contra incendios. Una entrada independiente permitirá acceder a las instalaciones sin pasar por el bar. En la planta superior se ha creado una sala multiusos, una habitación donde en el futuro se ofrecerán servicios de peluquería y podología, una sala que albergará una biblioteca y un nuevo despacho para la Junta de la Unión Democrática de Pensionistas, que cuenta en la actualidad con unos cuatrocientos integrantes.

    El centro, ubicado en el Carrer Peixquera, también contará con mobiliario totalmente actualizado, caso de servicio de aire acondicionado, televisores o un proyector. El bar se abrirá también en breve, ya que el equipo de gobierno considera que es necesario para los mayores y sus actividades diarias. Además, el ayuntamiento está trabajando para reducir los costes y poder convertirlo en un Centro de Día donde los mayores puedan pasar la jornada, realizando allí incluso la comida si hay suficientes personas interesadas. “Es importante ofrecer a los mayores un lugar donde puedan ir a desarrollar sus actividades.

    Una sede, además, totalmente acondicionada que asegure completamente su accesibilidad o su preparación para acoger actividades. Ahora trabajamos para contratar una empresa que gestione contenidos y así complementar la oferta con programas deportivos, de promoción de lectura o fomento cognitivo para la tercera edad”, explica el alcalde, José Forés. La opción del Centro de Día está siendo estudiada por el consistorio para que sea viable económicamente, dado que tiene intención de continuidad en el tiempo.

    Subir