elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico del Montduber

La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico del Montduber

    Sobre las 15:45 horas, del pasado día 22 de noviembre, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una mujer que practicaba montañismo en el Pico del Montduber junto a tres personas, se encontraba herida.

    Inmediatamente y tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, se desplazaron hacia lugar de los hechos, con el objeto de poder rescatar a la herida.

    Una vez en el lugar los agentes de la Guardia Civil se adentraron a pie varios kilómetros por esta zona, dado que el acceso con vehículo era impracticable debido a la orografía del terreno, localizando a esta persona sobre las 18.00 horas, observando que la misma no podía caminar debido a lesiones en el tobillo, presentando también heridas superficiales en la pierna y costado derecho.

    La Guardia Civil desplazó tanto a la herida como al resto de los montañeros, hasta la zona donde se encontraban los vehículos, siendo atendida por un equipo medico que se encontraba ya en el lugar, para posteriormente ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Gandía para una evaluación médica más exhaustiva.

    Subir