elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes de L'Horta Sud solicitan a Infraestructuras que facilite el transporte para acceder al hospital de la nueva Fe

Alcaldes de L'Horta Sud solicitan a Infraestructuras que facilite el transporte para acceder al hospital de la nueva Fe

    Los municipios de Catarroja, Masanassa, Beniparrell, Silla, Alcàcer y Albal han pedido a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que solucione el problema del transporte que tendrán a partir de enero para acceder al hospital de la nueva Fe.

    Los alcaldes de Catarroja, Masanassa, Beniparrell y Silla se han reunido hoy con el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, para hacerle llegar su preocupación ya que en breve el hospital de la Fe se va a convertir en su nuevo hospital de referencia y centro de especialidades, en lugar del hospital Doctor Pesset como es actualmente.

    El problema radica en que la actual empresa concesionaria del transporte que une estos municipios de L´Horta Sud con Valencia ciudad tiene parada en el hospital Doctor Pesset, pero no en la nueva Fe.

    Tras escuchar sus peticiones, Sánchez-Barcáiztegui se ha comprometido a que cuando se adjudiquen las nuevas concesiones de transporte de viajeros, prevista en 2015, la empresa concesionaria deberá cumplir como requisito su paso por el hospital La Fe.

    Mientras tanto, hasta que se adjudique la nueva empresa concesionaria encargada del transporte de esta zona de L´Horta Sud, el Secretario Autonómico se ha comprometido a pedir a la actual concesionaria para que modifique su recorrido y sus autobuses, en su sentido de entrada a Valencia, se desvíen y tengan parada en la nueva Fe.

    Subir