elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alberic exige en bloque la reforma del colegio El Convent

El Ayuntamiento de Alberic exige en bloque la reforma del colegio El Convent
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alberic exige en bloque la reforma del colegio El Convent  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alberic ha querido dar un paso adelante y situarse al lado de la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria El Convent, capitaneando las exigencias ante la Conselleria d'Educació para que acondicione el centro, dado los informes técnicos que apuntan que puede estar en riesgo la salud de los escolares y docentes de su comunidad educativa. Todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento y los concejales no adscritos aprobaron unánimemente en el último pleno municipal una moción denunciando el "lamentable estado del edificio del colegio El Convent" y acordaron que se lleve a cabo la redacción de un proyecto técnico de valoración y presupuesto de reparación del techo y de los otros desperfectos del centro, trasladando el mismo a la conselleria para que ejecute las reformas de manera inmediata.

    Así, el alcalde, Toño Carratalá, se muestra especialmente taxativo con el tema al considerar que el Consell debe aprobar ya la reforma de un centro que, en sus instalaciones históricas, cuenta con décadas de historia. El alcalde ha recibido en el ayuntamiento las quejas de varios representantes de padres y madres de alumnos e incluso miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) acudieron al último pleno para trasladar a las fuerzas políticas la urgente necesidad de la reforma del centro alberiquense. Es por ello, que la corporación  que preside Carratalá ha querido capitanear las reclamaciones de la comunidad educativa aportando la fuerza representativa que supone el consistorio y reclamar a la conselleria la inminente solución de la problemática.

    "Existe riesgo de desplome de la zona del cañizo por lo que es necesario que la conselleria acometa las reformas necesarias antes de que pueda acontecer una catástrofe y ser demasiado tarde. Son competencia de la conselleria los gastos de inversión en las infraestructuras del edificio educativo mencionado. Y en este caso en el que los vecinos de Alberic están en peligro es una obligación, no una opción", argumenta Carratalá.

    La conselleria, hasta el momento, no ha respondido ante los diferentes requerimientos del consistorio alberiquense y las denuncias realizadas por otros organismos como el sindicato CSI·F. El centro ya sufrió en el año 2009 el desprendimiento de parte del techo, por lo que los precedentes son preocupantes, que se suman además al incumplimiento de las normas de accesibilidad y prevención de incendios en unas instalaciones arcaicas que precisan de una rehabilitación y adecuación a la legislación actual. 

    Subir