elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ofrecerá en 2015 ayudas para facilitar la gestión tecnológica de los alojamientos turísticos

  • Esta iniciativa se enmarca en el proyecto nacional Destinos Turísticos Inteligentes

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha avanzado que "la Generalitat publicará en 2015 una convocatoria de ayudas dirigida a promover la realización de proyectos de base tecnológica que facilite la mejora de la gestión medioambiental en los alojamientos, así como la prestación de servicios innovadores a los turistas dirigidos a elevar su satisfacción y promover su fidelización".

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada 'Tech 4 Travel: tendencias tecnológicas en turismo' que se ha celebrado en el Invat.tur donde se ha estrenado el nuevo sistema de retransmisión en vídeo por Internet.

El director general de Turismo ha estado acompañado por el vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Jesús Gatell y por la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

Fernández ha explicado que esta convocatoria se enmarca en el marco en el proyecto nacional Destinos Turísticos Inteligentes que está promoviendo el Gobierno de España en coordinación con el conjunto de los agentes turísticos.

Fernández ha subrayado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "estamos apostando firmemente por el uso eficiente de las nuevas tecnologías y la innovación, buscando nuevas fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad, articulándola sobre aspectos clave como el conocimiento y la innovación".

"Y muestra de esta apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías es el estreno hoy del nuevo sistema streaming que hemos puesto en marcha en el Invat.tur, para poder hacer más accesible todo el conocimiento e información que debatimos desde esta sede", ha añadido.

Para Fernández, "sigue siendo necesario profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura de un sector en constante adecuación a las exigencias de la demanda y sujeto a la permanente evolución del mercado, como lo es el turismo".

En este sentido, ha explicado que los rápidos y profundos cambios que sufre la industria turística "nos obliga a buscar nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación, por ello jornadas como éstas contribuyen a facilitar el intercambio de experiencias en un momento crucial, en el que la las nuevas tecnologías son ya un elemento diferenciador que permite dotar a nuestras empresas y destinos de ventajas competitivas para abordar el futuro con garantías".

Así, Sebastián Fernández ha señalado que en esta jornada, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con el Invat.tur, " vamos a poder acercar la tecnología más relevante de la actualidad a los establecimientos hoteleros para que así puedan mejorar su gestión, optimizando sus recursos y, en consecuencia, hacer el establecimiento mas competitivo".

Nuevo sistema streaming en el Invat.tur

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha estrenado hoy el sistema de retransmisión de vídeo en tiempo real a través de Internet, streaming.

En el Salón de Actos, en el Aula Polivalente de la primera planta y en el Laboratorio de Cocina se han instalado tres cámaras de vídeo y los sistemas de audio necesarios para poder retransmitir en directo los eventos que se consideren interesantes, teniendo la posibilidad de guardar los vídeos en el Canal Youtube de Invattur para su posterior consulta.

Además de las cámaras de vídeo y los sistemas de audio, el sistema incorpora un servidor de altas prestaciones que posee dos tarjetas capturadoras que permiten codificar las imágenes y el sonido, y mediante un software especializado se envía la señal por un lado al Canal GVA y por otro a Youtube, desde donde se retransmite a través de la tecnología streaming.

Las retransmisiones se pueden seguir desde el apartado "Video destacado" que hay en la página principal de la web de Invat.tur, pudiendo utilizar para ello un Ordenador, una Tablet, un Smartphone, o cualquier dispositivo conectado a Internet.

Con esta tecnología, Invattur pretende acercar la actividad que se desarrolla en la sede del Instituto, a todos aquellos interesados que no puedan desplazarse , permitiendo así cumplir con el objetivo de comunicar y transferir conocimiento a todos los agentes turísticos de la Comunidad Valenciana.

Subir