elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Correos se concentrarán contra los recortes

    Los sindicatos CSI.F, CCOO, SL y UGT han convocado mañana, martes 18, a los trabajadores de Correos en la provincia de Valencia para protestar contra los recortes. En concreto, la protesta se desarrollará entre 13.30 y 15.00 horas ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia, en la calle Colón, 60, e irá acompañada de un paro parcial.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) explica que la empresa Correos ha comunicado a los trabajadores un plan de recortes que va en detrimento de este servicio público. Los planteamientos esbozados por los directivos de la entidad inciden en la precariedad laboral, con contratos en prácticas y frenando la entrada de nuevo personal laboral fijo.

    Los cuatro sindicatos convocantes destacan que con protestas como la de mañana muestran “con la mayor contundencia nuestro rechazo a los nuevos recortes a nuestros derechos”. Aunque este martes será el turno de la provincia de Valencia, los paros y concentraciones se están desarrollando en toda España. Concluirán, en esta primera fase, con una manifestación multitudinaria en Madrid el 27 de noviembre. En una segunda fase está prevista una huelga general de cara al inicio de las fiestas de Navidad.

    Subir